Lorena Conde

Lorena Conde: “No tengáis miedo a entrar en política”

La iniciativa “Conoce tu Ayuntamiento” pretende que, a través de varias preguntas, los ediles de la corporación, que han querido participar, se den a conocer a la ciudadanía. Continuamos con Lorena Conde, del Grupo Municipal Socialista.

¿Cómo decide Lorena Conde entrar en el Ayuntamiento?

Yo entré en el Ayuntamiento hace ocho años, con la lista de Pedro Rodríguez y fui la última, pero hubo bajas en el transcurso de la legislatura y entonces entré, en la oposición. Es diferente a lo que ocurre ahora, que ahora estamos gobernando. A mí me gusta esto de ayudar a la gente del pueblo, por mi pueblo, y cuando entré era una cosa más diferente que ahora, ya que estás en la oposición, estás ayudando, estás haciendo cosas, pero ahora gobernando es más diferente, pero me gusta, y viene por mi padre.

Mi padre ha sido concejal anteriormente, con Inés Peñafiel, luego siguió, se quitó y volvió ahora a entrar, de nuevo, con nosotros en el equipo, y ya sabes, el tema padre hija.

Cuando se le propuso entrar en una lista ¿fue su padre el qué lo hizo?

Sí, fue mi padre, y fue Pedro también. Me llamó por teléfono, para sí quería participar en su lista, le dije que sí, y entramos. Y luego, la segunda lista que es en la que estamos ahora trabajando con Laura, me ofreció tanto ella como mi padre, por si quería participar con ellos y les dije que sí.

¿No le dio miedo?

Pues sí. Yo soy muy nerviosa, y no sé hablar muy bien en público, pero luego ya cuando van pasando los años, vas soltándote.

¿Cuál ha sido el peor momento para Lorena Conde en política?

Yo por ahora no tengo peores momentos, hay cosas y alguna tristeza. Pero el peor, hombre tenemos disgustos y alegrías como en todo. Pero tal vez el peor momento fue cuando entré, que se marcharon muchos compañeros, y también ahora cuando se marchó Leticia, ya que da pena.

¿Y el mejor?

El mejor momento fue cuando inauguré con Laura el Vivero de Empresas.

¿Cómo ve la situación actual de la ciudad?

Yo veo que estamos haciendo cosas muy buenas por el pueblo. Estamos haciendo cosas muy buenas como el Vivero de Empresas. Yo como concejala de Educación, estamos arreglando cosas de los colegios, como la OCA del Colegio San Felices y el mantenimiento de los colegios. Yo por ese lado estoy contenta

¿Qué cree Lorena Conde que se está haciendo mal o que se puede hacer mejor?

A ver, se pueden hacer cosas mejores, pero yo mal, no veo nada en concreto.

¿Cómo es el trabajo de Lorena Conde dentro del Ayuntamiento?

Yo tengo Consejos Escolares cada dos meses, y yo me reúno con profesores, directores, y debatimos sobre cosas de los colegios, institutos, la Escuela de Idiomas, y por ejemplo yo cuando voy, me siento muy arropada con directores, profesores y padres. También con las AMPAS, de los centros, en el tema del Banco de Libros, que hemos creado, estamos muy arropados. Ellos nos dan consejos, nosotros les damos consejos. Es una materia, una concejalía, que no se ve mucho a la vista del pueblo. Es algo más de trabajo en grupo. Yo estoy en contacto con los directores, a todas las horas, ellos me dicen, me cuentan lo que necesitan y yo hago lo que puedo.

Supongo que los sinsabores de su Concejalía pasan por tener que decir que no…

Por ejemplo, ellos piden, piden, piden, por ejemplo los Colegios de la Vega y San Felices, pero hay un límite de dinero, para lo que yo puedo hacer y otro año, pues serán más cosas.

¿Cuál es la relación con sus compañeros de gobierno?

Yo la tengo muy buena con todos. Con el PR+, con Ganemos Haro, con el PSOE, somos muy llevaderos.

¿Cuál es su relación con los miembros del Grupo Municipal Popular y Patricia Mateos?

Mi relación con los miembros del Grupo Municipal Popular e igual, me llevo bien, tenemos nuestros “rifi-rafes” pero, como en todo, con Patricia es menos, pero yo con todo el mundo me llevo. Es política, y lo que siempre se dice, en política siempre hay “rifi-rafes” y luego en la calle se olvida.

¿Qué le gustaría cambiar a Lorena Conde?

Pues me gustaría hacer muchas cosas por los colegios, por los chavales jóvenes y por el empleo. Pero es, por ejemplo, el Vivero de Empresas me gustaría que funcionase mucho, pero por ahora vamos poquito a poco, y es que como ya le he dicho antes, lo que más ilusión me hizo fue el Vivero, en donde ahora se están empezando a dar cursos y eso es una maravilla que funcione. Y en los colegios, pues todas las obras que me piden, que se hagan. La más que he hecho ha sido la OCA del Colegio San Felices, ahora veremos a ver la del Colegio de la Vega, otro proyecto que también vendrá.

¿Qué mensaje lanzaría a los jarreros?

Pues en estas fechas, que seamos felices, que pasemos unos días agradables, y que estamos aquí para todo lo que nos necesitéis, y no tengáis miedo a entrar en la política. Es una cosa que da miedo, y así te lo transmite la gente. Y sí, te da muchos quebraderos de cabeza, pero es bonito actuar para ayudar a tu pueblo.

Muchas gracias.

Comparte esta publicación

Menú de cierre