María Jesús Pérez

María Jesús Pérez: “Es necesario animarse y participar”

Con motivo de la Semana de la Mujer, la Asociación de Mujeres de la Vega ha programado diferentes actos que arrancan este sábado, con el pregón de la Semana de la Mujer, a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro. Charlamos con María Jesús Pérez, una de las responsables de la entidad para abordar esta fecha tan señalada.

Como siempre, la Asociación de Mujeres de la Vega no falla en estas fechas. ¿Creen que aún es necesaria esta conmemoración?

Claro que sí. Tenemos que decirle a la sociedad que es necesario animarse a participar, a hacer cosas, e implicarse, mucho más de lo que lo hacen. Se trata de un asunto que debemos abordar entre todos.

¿Qué destacaríamos de la Semana de la Mujer?

Sería difícil destacar algo, pero hay actos muy señalados, como es el caso del pregón o de la gala del próximo día diez. Se ha elaborado un programa de actividades para que sea del gusto de todos, y sobre todo para que la gente se anima a participar.

¿Cómo está la Asociación de Mujeres de la Vega?

Pues la verdad que tenemos de todo. (Risas). Tenemos bajas de bastante gente, que por un motivo o por otro, ha tenido que dejar de implicarse, pero por otro lado también contamos con socias nuevas, gente joven, y también personas de otras localidades. Y es que aunque estemos en Haro, cada vez más se nos unen personas de Bilbao, Miranda, Gimileo, Casalarreina, Zarratón, entre otras muchas localidades. Somos una asociación abierta, en la que cabe todo el mundo.

Parece que su labor se ve durante estos días, pero somos conscientes de que trabajan a lo largo de todo el año.

Así es, se trata de una labor constante. Lo que hacemos ahora son actividades extraordinarias, necesarias, y que nos dan una mayor visibilidad. Pese a todo, llevamos a cabo acciones durante todo el año, cursos de todo tipo (cocina, peluquería, maquillaje…), así como otras muchas actividades.

Si tuviera que lanzar un mensaje ¿cuál sería?

Pues sobre todo que se acerquen a la asociación, que se apunten, que apoyen, que queremos más socias, porque hay sitio para todas. Agradecemos el apoyo de las instituciones, del Ayuntamiento de Haro principalmente, pero a veces cuesta un poco captar a más personas. ¡Qué se animen!

¿Cuál sería su lema con motivo del ocho de marzo?
Es algo de todos, en lo que nos tenemos que implicar todos. Por todo ello, les animo a acudir al pregón del próximo sábado, día tres, a las ocho y media de la tarde. Además, pueden colaborar con la gala del 10 de marzo, a las ocho y media, donde vamos a poder disfrutar con el espectáculo “Celebrities” de Harteraphia (a los que agradezco su colaboración). También animo a las socias a disfrutar el día seis, en el Bretón, de la proyección de la película “La Batalla de los Sexos” a las ocho de la tarde. No podemos dejar perder la Asociación de Mujeres de la Vega, porque es muy bonita, y porque lleva muchos años.

Muchas gracias.

Comparte esta publicación

Menú de cierre