Francisco del Río Blanco

Francisco del Río Blanco: “La experiencia es recomendable”

A lo largo de los últimos meses, alumnos del I.E.S. Ciudad de Haro realizan su formación práctica, en los distintos departamentos del Ayuntamiento de Haro. Este es el caso de Francisco del Río Blanco, de 18 años de edad, que cursa estudios de Grado Medio en Administración y Finanzas. 

¿Cómo valora su experiencia en el Ayuntamiento de Haro?

La verdad que muy bien. Empezó todo siendo nuevo y diferente. Poco a poco, me he ido adaptando y actualmente me encuentro cómodo. Se trata de unas prácticas que debemos realizar para completar nuestra formación, 400 horas. Estoy contento.

¿Qué conocimientos dentro de su rama de estudios ha podido aplicar en su labor municipal? ¿Cuáles son tus funciones?

La verdad que no he aplicado mucho el tema de contabilidad, que es en lo que más me he formado. No obstante, he podido aprender sobre otras cuestiones. La informática, aquí en el departamento de Cultura, está a la orden del día, por lo que sí que he utilizado mis conocimientos en este sentido. Además, ha sido interesante estar de cara al público, coordinar mi labor con otros departamentos, como por ejemplo, el tuyo, el Gabinete de Prensa, entre otras cuestiones. Por ejemplo, fue interesante y enriquecedor el tema relacionado con las Becas Sánchez del Río.

¿Cómo es su relación con los compañeros de trabajo? 

La relación es muy buena. A mí, en lo que me ha tocado, aquí en la Unidad de Cultura, la verdad que muy bien. Me han tratado muy bien, me siento cómodo, me explican todo aquello en lo que tengo dudas y sobre todo, tienen mucha paciencia. Me ayudan en todo.

¿Recomendaría la experiencia a otros alumnos?

La verdad que sí, es muy recomendable. Por un lado entras en el mundo laboral, con todo lo que conlleva, ajeno a la actividad del propio instituto. La verdad que no tiene que ver, cómo te lo pintan.

¿Qué cambiaría de su formación práctica?

Tal vez me hubiera gustado aplicar y ampliar más, mis conocimientos de contabilidad financiera y económica. Aunque por otro lado, he aprendido bastante sobre otras cuestiones.

¿Cree que la realización de esta formación práctica le puede ayudar en un futuro?

Sí, ya que he aprendido lo que es un trabajo, y sobre todo, cosas nuevas. Relacionarme, de cara al público, me ha ayudado. La verdad que la gente es muy amable , en general, hay de todo, pero con paciencia se llega a buen puerto.

Por último ¿Cuáles son sus planes futuros?

Mis prácticas finalizan el mes que viene, y empezaron en marzo. Me estoy planteando, tal vez, estudiar el Grado Superior.

Muchas gracias y suerte. 

Comparte esta publicación

Menú de cierre