Alba Angulo Barahona

Alba Angulo Barahona: “Puedo aplicar lo que he aprendido”

A lo largo de los últimos meses, alumnos del I.E.S. Ciudad de Haro realizan su formación práctica, en los distintos departamentos del Ayuntamiento de Haro. Este es el caso de Alba Angulo Barahona, de 18 años de edad, que cursa estudios de Formación Básica de Administración.

¿Cómo valora su experiencia en el Ayuntamiento de Haro?

La verdad que muy bien, es una experiencia muy buena. Estoy aprendiendo muchas cosas y me están tratando muy bien. Aplico bastante los conocimientos teóricos que he adquirido en el instituto.

¿Qué conocimientos dentro de su rama de estudios ha podido aplicar en su labor municipal? ¿Cuáles son tus funciones?

Como te digo, me está sirviendo para poner en práctica muchas de las cosas que ya sabes, pero que no has hecho. Por ejemplo el archivo de documentos, labores informáticas y administrativas, documentación, todo eso y mucho más, que te va surgiendo en el día a día de la labor municipal.

¿Cómo es su relación con los compañeros de trabajo? 

Muy buena. Desde el primer momento me han acogido como una más. Me ayudan en todo, sea lo que sea. Sobre todo, desde el primer día he notado que hacen que me sienta cómoda, y me resuelven todas las dudas que me pueden surgir en el desarrollo de mis tareas.

¿Recomendaría la experiencia a otros alumnos?

Totalmente recomendable. Desde el primer momento sí que quise entrar en el Ayuntamiento de Haro porque considero que es un buen lugar para aprender. Sí que el primer día te da un poco de respeto, al tratarse de una institución, que aborda asuntos de tanta importancia. No obstante, como digo, la confianza de los compañeros y compañeras, hacen que te sientas uno más.

¿Qué cambiaría de su formación práctica?

La verdad que nada. Y es que, además de aplicar los conocimientos adquiridos en el instituto, dentro de mi rama, la formación práctica que he llevado a cabo aquí, ha ido más allá, por lo que he mis conocimientos se han ampliado.

¿Cree que la realización de esta formación práctica le puede ayudar en un futuro?

Totalmente. Entrar aquí, y poder desempeñar una labor como la que realizo, te hace ser consciente de como es el mundo laboral. Es como si estuvieras en el día a día de un trabajo.

Por último ¿Cuáles son sus planes futuros?

Pues una vez finalice mi formación práctica, darán por concluidos mis estudios de Formación Básica de Administración. Ahora me gustaría estudiar el Grado Medio de Administración y Finanzas, y posteriormente el Superior de Jardín de Infancia. Sé que no está relacionado, pero el tener esta doble titulación me puede ayudar, el día de mañana, en mi futuro laboral.

Muchas gracias y suerte. 

Comparte esta publicación

Menú de cierre