Entrevista

Ana Rosa Alonso Gómez: “Es una experiencia única”

A lo largo de los últimos meses, alumnos del I.E.S. Ciudad de Haro realizan su formación práctica, en los distintos departamentos del Ayuntamiento de Haro. Este es el caso de Ana Rosa Alonso Gómez, de 18 años de edad, que cursa estudios de Formación Básica de Administración.

¿Cómo valora su experiencia en el Ayuntamiento de Haro?

La verdad que está siendo una amplia experiencia. Aprendo muchas cosas, y estoy muy contenta con lo que hago. Muchas de las labores que realizo, nunca antes las había llevado a cabo. Lo mejor de todo es el trato directo con el público, con los usuarios y los vecinos.

¿Qué conocimientos dentro de su rama de estudios ha podido aplicar en su labor municipal? ¿Cuáles son tus funciones?

Sobre todo los conocimientos informáticos son lo que más estoy poniendo en práctica. El tema del word y excel es algo que utilizo en el día a día dentro de mi función municipal. Asimismo, trabajo mucho con el teléfono. Por ejemplo, ahora estamos de lleno metidos con las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. Por este motivo me toca llamar a los tribunales de los concursos, a los Jarreros para informarles de los actos, entre otras cuestiones. Asimismo, también llevo todo el tema de la biblioteca como el tema de reservas de libros y devoluciones.

¿Cómo es su relación con los compañeros de trabajo? 

La relación es muy buena, magnífica. Me llevo muy bien con todos, y sobre todo me ayudan en mis tareas diarias, sobre todo Piedad, que es con la que más trato tengo.

¿Recomendaría la experiencia a otros alumnos?

Totalmente. Es una experiencia única. Conoces y aprendes un montón de cosas. Yo se lo recomiendo a todos los compañeros que tengan que realizar sus prácticas.

¿Qué cambiaría de su formación práctica?

Realmente no cambiaría nada. Mi formación teórica ha estado muy bien, pero es ahora cuando puedo aplicarla a las distintas labores que realizo y que se me encomiendan.

¿Cree que la realización de esta formación práctica le puede ayudar en un futuro?

Sí, totalmente. De hecho, ya me ha ayudado. Yo soy una persona tímida, que le cuesta un poco en el trato con la gente. Una vez aquí, el tener que estar cara al público, con los usuarios de la biblioteca y demás, me ha ayudado a soltarme mucho y a tener que relacionarme. Lo mismo ocurre cuando tengo que llamar a distintas personas, al final, acabas cogiendo soltura.

Por último ¿Cuáles son sus planes futuros?

El año que viene quiero cursar un Grado de Auxiliar de Enfermería en Logroño. Sé que no está muy relacionado con lo que he hecho, y pese a que esto me gusta, no me veo de administrativa toda la vida. El tema de ayudar a la gente me gusta, y creo que esto me ha servido, aún más, para lo que te decía anteriormente, el tema de relacionarme.

Muchas gracias y suerte. 

Comparte esta publicación

Menú de cierre