Rubén Salazar

Las instalaciones deportivas de Haro registran un aumento de 17,5 por ciento en mayo y junio

Durante los dos pasados meses se contabilizaron 17.196 accesos a los distintos recintos, frente a los 14.195 del mismo periodo de 2017.

Los datos se han incrementado en todos los campos, ya sea piscinas, gimnasio y spa. Desde el ejecutivo local destacan que “las cifras son muy buenas y esto nos demuestra que los cambios efectuados, por ejemplo, en el horario, han funcionado bastante bien”. En total se han contabilizado 3.001 accesos más, en mayo y junio de 2018, con respecto a los mismos meses del año anterior.

Con respecto a las reservas de las instalaciones, por parte de los clubes deportivos, cabe señalar que se mantuvieron estables con respecto a los datos del pasado 2017. Desde el ejecutivo local destacan que “los datos prácticamente no fluctúan, ya que las cifras se mueven conforme a la temporada deportiva de los distintos equipos”. En este terreno, se contabilizan 795 reservas frente a las 789 de mayo y junio de 2017.

Donde sí que se aprecia un incremento considerable es en la reserva de abonados y usuarios, de las distintas instalaciones. En este campo se ha registrado un aumento del 37 por ciento, con respecto al mismo período de 2017, con 109 horas más.

Si se tienen en cuenta los datos facilitados por la empresa que explota el servicio, el número de horas de los cursos impartidos, ha aumentado un 14 por ciento, en términos interanuales. Así, de enero a junio de 2017 se impartieron diferentes cursos, con un total de 2.572 horas frente a las cerca de 3.000 del mismo periodo de 2018.

Al existir más oferta, también se ha registrado una mayor demanda. Por ejemplo en mayo y junio de 2017, 755 personas se apuntaron a algún curso, mientras que en el mismo periodo de 2018 han sido 904.

El concejal de Deportes, Rubén Salazar destaca que “seguiremos trabajando, en colaboración con Ferrovial y atendiendo las demandas de los usuarios, que son los que nos pueden orientar en las posibles mejoras que se puedan materializar”. El edil destaca que “debemos de ofrecer el mejor servicio, a la vez que incrementamos las prestaciones y mantenemos las instalaciones en el mejor estado posible”.

Comparte esta publicación

Menú de cierre