Muebles

El Ayuntamiento de Haro solicita colaboración ciudadana

Desde el ejecutivo local recuerdan la imposibilidad de utilizar el antiguo vertedero de Villalba.

Ángel Conde recuerda que “existe un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres”, por lo que solicita “colaboración ciudadana para que estos objetos, no se depositen donde no se puede hacerlo, bajo el riesgo de sanción pertinente”. Y es que desde el equipo de gobierno destacan que “se ha registrado un aumento de los vertidos en la zona de Villalba, donde está terminantemente prohibido”.

Por este motivo, el equipo de gobierno recuerda que la empresa, Valoriza Servicios Medioambientales, adjudicataria del servicio de limpieza, dispone de un servicio de recogida a domicilio, para todos aquellos que quieran deshacerse de muebles o enseres.

Esta clase de objetos son residuos domésticos, que generalmente por su tamaño, no se pueden depositar en los contenedores, e incluso “al ciudadano le puede suponer un problema su transporte al punto limpio, bien por no disponer de vehículos grandes como furgonetas o por ser personas mayores, o con limitaciones físicas”.

Desde el equipo de gobierno creen que entre todos “debemos facilitar la labor y el trabajo a los servicios de limpieza”. Para ello, se pide a los vecinos que se quieran deshacer de esta clase de muebles o enseres, “que llamen a las oficinas de la empresa, en el teléfono 941 305 151 y les digan junto a que contenedor los van a depositar”. De esta manera, se explica “estarán allí el menor tiempo posible, ya que Valoriza puede ir a recogerlos”.

Además se considera oportuno que los muebles o enseres se depositen a partir de las 22:00 horas, para que los operarios puedan retirarlos a primera hora de la mañana.

Comparte esta publicación

Menú de cierre