1.1. Programacion

Primera jornada del V Festival de Cortometrajes “Ciudad de Haro”

Tras la Sesión Infantil de Exhibición, este jueves se desarrolla el primer pase dentro del apartado oficial.

La cita está programada a las 21:45 horas en el Patio de Comedias del Teatro Bretón de los Herreros de Haro. La actividad se incluye dentro del programa del Verano Cultural. Este jueves, se van a proyectar siete obras, de diferentes géneros, con una duración de entre 29 y dos minutos, para mayores de 16 años. Los trabajos a visualizar son: “Adivina” de Gonzalo Manso, “Mai”, de Marta González, “Marta” de Lucía Forner, “Un día en el parque” de Diego Porral, “5105 Historia de una fuga de Mauthausen” de Diego González, “Centrifugado” de Mireia Noguera y “RIP” de Albert Pintó y Caye Casas.

El dieciséis y 23 de agosto se desarrollarán nuevas sesiones dentro de esta iniciativa. El festival está promovido por CortoEspaña, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Haro. Leopoldo García presentaba, la pasada semana, la programación de este festival que “convierte a nuestra ciudad en un punto de referencia para este género cinematográfico, que cada año cuenta con más público”.

Leopoldo García destaca que “el aforo es limitado, y que por tanto accederán al Patio de Butacas del Bretón los que primero acudan a cada una de las sesiones”. Además recuerda, que a los asistentes “se les hará entrega de una ficha para que puedan valorar cada una de las obras”.

“Desde el equipo de gobierno entendemos que es un formato atractivo, sobre todo ahora con el buen tiempo, para dar a conocer y potenciar este género cinematográfico”, incide el edil.

Comparte esta publicación

Menú de cierre