unnamed

Desempleados mayores de 30 años participan en cinco proyectos

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y el concejal de Desarrollo Local, Leopoldo García, han visitado las obras de reparación del muro de piedra de los jardines de la Vega y de acondicionamiento de un solar entre las calles San Bernardo y Castillo que están llevando a cabo trabajadores contratados por el Ayuntamiento dentro de los programas de empleo subvencionados por el Gobierno regional.

Un total de 13 personas trabajan desde el pasado 21 de noviembre en los cinco proyectos de empleo que ha puesto en marcha el Consistorio jarrero destinados a trabajadores mayores de 30 años y subvencionados por la Dirección General de Empleo con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los beneficiados son mayoritariamente de Haro y se ha contratado a cuatro auxiliares administrativos, cuatro oficiales de cantería y albañilería, cuatro peones de albañilería y un técnico de archivo. La duración del contrato oscila entre los cuatro y los seis meses.

En el caso de la actuación en Tenerías, cuatro empleados están arreglando el muro de los jardines de la Vega con trabajos de consolidación, sustitución de sillares en mal estado y reparación del lienzo. Las obras, que se encuentran muy avanzadas, finalizarán el 20 de marzo y en ellas intervienen dos oficiales canteros  y dos peones de albañilería.

Otros cuatro trabajadores están adscritos al proyecto de recuperación y tratamiento paisajístico de solares en el casco histórico. Este grupo, compuesto por un oficial de cantería, un oficial de albañilería y dos peones de albañilería, está trabajando en la adecuación de un solar como parque entre las calles San Bernardo y Castillo. La intervención se prolongará hasta finales del mes de mayo y consiste en la limpieza del terreno de propiedad municipal, canalización de redes, consolidación de las tres alturas existentes en el solar, colocación de firme y en la instalación de mobiliario urbano con farolas, papeleras y bancos. Además, se acondicionará un espacio verde en esta nueva zona de esparcimiento del casco antiguo

Los restantes proyectos que mantiene el Ayuntamiento de Haro con trabajadores desempleados mayores de 30 años consisten en:

-Difusión cultural y atención al público en el Centro Municipal de Cultura: se han contratado a dos auxiliares administrativos durante seis meses.

Descripción y digitalización de la documentación relativa a bienes inmuebles municipales: contratados un auxiliar administrativo y un técnico de archivo durante seis meses.

-Creación de una base de datos informatizada para la modernización del servicio del cementerio municipal: se ha contratado a un auxiliar administrativo durante cuatro meses.

En total, el Gobierno de La Rioja aporta 69.571,22 euros para abonar los salarios de las 13 personas contratadas, mientras que el Consistorio de Haro se hace cargo de la logística y aprovisionamiento de los materiales.

Comparte esta publicación

Menú de cierre