Laura Rivado

El paro se redujo en una persona, en agosto, en la comarca de Haro

Pese a que se trata de un descenso mínimo, sí que se consolida la tendencia.

Según los datos facilitados por Empleo, en la actualidad existen 1.349 parados en la comarca, frente a los 1.350 del mes anterior. La alcaldesa de Haro cree que “no es suficiente”, y pese a que el Ayuntamiento de Haro no tiene competencia en materia de empleo, “sí que se han desarrollado acciones para intentar consolidar, fomentar o crear puestos de trabajo”.

La regidora municipal destaca que frente a la subida del desempleo en España, el pasado mes de agosto, La Rioja y dentro de ella, la comarca de Haro, han tenido descensos. Rivado asegura, no obstante, que “hay que mantenerse vigilantes para que no sea algo coyuntural, a causa del verano o las vendimias”.

Nuevas medidas

La alcaldesa recuerda que próximamente se pondrá en marcha el Vivero de Empresas, para apoyar a los emprendedores y autónomos. Además, ha anunciado que se estudian medidas, dentro de los Presupuestos Municipales de 2018, para ayudar a generar nuevos puestos de trabajo o mantener los ya existentes.

Rivado asegura que: “el gobierno es consciente de la situación actual de los trabajadores desempleados, y de los esfuerzos que hacen las empresas en la ciudad”. Por todo ello, “se va a intentar ayudarles en la medida de lo posible”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú