Haro Histórico

La Sala Faro se queda pequeña en la primera sesión de Haro Histórico

El espacio habilitado para las primeras intervenciones, dentro del ciclo programado por la Universidad de La Rioja, ha estado abarrotado de público la pasada tarde.

Decenas de personas se han interesado por las charlas, que han servido en primer lugar para explicar este proyecto. José Luis Gómez Urdáñez ha relatado como nace la iniciativa, la forma en la que se divide, y sobre todo que “se ha enfocado para entender un poco más Haro, sus costumbres y romper algunos mitos existentes a través de los datos”.  

La alcaldesa de Haro ha sido la encargada de inaugurar la iniciativa. Laura Rivado se ha mostrado “muy satisfecha de colaborar con la Universidad de La Rioja, de la que también se siente parte”. La regidora municipal ha explicado la importancia de “documentarnos bien, en este caso a través de expertos, que realizan un estudio concienzudo de la ciudad, su historia, y distintos aspectos que pueden ayudarnos de cara a acciones futuras”. 

Tras estas intervenciones, ha sido el turno de la primera de las conferencias, impartida por Jesús Javier Alonso Castroviejo en la que ha disertado sobre “El vino en el Haro del siglo XIX”. La iniciativa continua este jueves.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú