Biblioteca

Más material para la Biblioteca Municipal de Haro

El pasado mes de febrero se incorporaron nuevos libros infantiles, juveniles y de adultos.

BibliotecaDentro del presupuesto de la Unidad de Cultura, y como ocurre desde hace años, se reserva una cantidad para la adquisición de diverso material de lectura y visionado a lo largo de todo el año. Desde el ejecutivo local destacan que las personas que habitualmente atienden el servicio “están muy atentos a las últimas novedades, y charlan habitualmente con los lectores para conocer sus inquietudes, y posteriormente transformarlas en compras de material”.

En gran parte de las ocasiones, son los propios usuarios de la Biblioteca Municipal los que sugieren la compra de algún libro. Leopoldo García considera “que se trata de algo muy importante y que nos facilita el trabajo, ya que son ellos, los que nos guían un poco a la hora de realizar las compras”.

Para el concejal de Cultura “es algo muy positivo que sean los lectores los que doten de contenido al propio servicio. Creemos que de esta manera se sienten parte de su biblioteca y los resultados así lo demuestran”. Recordemos que en 2017 se registró un aumento del 32 por ciento en el número de usuarios, con respecto al año anterior.

El servicio se ubica en el Palacio de Bendaña, en la planta superior. Entre las prestaciones que ofrece, destaca: el acceso a internet, el préstamo normal e interbibliotecario, la sugerencia de compra y servicio de prensa diaria y revistas. Además la Biblioteca Municipal cuenta con espacios en los que poder leer o estudiar. El horario de apertura es de lunes a viernes, de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a ocho.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú