Limpieza

Se intensifican las labores de limpieza de chicles en Haro

Este viernes, los trabajadores de Valoriza han reforzado estos trabajos en distintos puntos de la ciudad.

El coste de eliminación de cada uno de los chicles es, tres o cuatro veces, superior al coste de los mismos. El equipo de gobierno mantiene su compromiso de que la ciudad luzca lo más limpia posible, aunque solicitan la colaboración ciudadana. Y es que “existen papeleras donde poder tirar los restos que se originan, así como contenedores habilitados para tal fin”.

Durante estos días, los trabajadores de Valoriza realizan, por las calles de la ciudad, labores de eliminación de chicles sobre el suelo, con una máquina exclusiva para ello. El dispositivo utiliza productos ecológicos, que se combinan con gas, lo que hace que se eliminen estos desechos de la superficie, principalmente de las aceras de las distintas vías de Haro.

El ejecutivo local pide colaboración ciudadana para que informen “si detectan puntos en los que son necesarias más papeleras o contenedores, se lo hagan saber, para poder trabajar sobre ello”. Asimismo, el equipo de gobierno destaca que “muchas veces son los propios jarreros los que nos informan de deficiencias en determinados puntos de la ciudad, a los que pasamos a dar respuesta en cuanto nos es posible”.

Los trabajos se iniciaron hace años, dentro de las mejoras que se incluyen en el contrato que mantiene Valoriza con el Ayuntamiento. Desde el ejecutivo local consideran que debemos trabajar “por un Haro más limpio, entre todos”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú