Celada y Riaño

El Ayuntamiento de Haro felicita a Fernando Riaño por el Campeonato del Mundo de Duatlón

El deportista jarrero, junto con su compañero Jesús Celada, se proclamó ganador de la competición, en la modalidad de larga distancia para personas con discapacidad.

El alcalde accidental ha felicitado a Riaño, en nombre de todos los jarreros, “por su reciente éxito deportivo, por ser un referente para todos nosotros, y por llevar el nombre de Haro, su ciudad, allá por donde va”. La competición se desarrolló, este pasado domingo en Suiza. Riaño debutó en larga distancia, tras regresar a la alta competición, y lo hizo con un éxito rotundo.

García destaca que el deportista “representa los valores que tenemos los jarreros y que pasan por el esfuerzo, el tesón, el trabajo y la lucha. Por todo ello queremos felicitarle públicamente, ya que no solo es uno de los grandes a nivel profesional, sino también como atleta”.

12 kilómetros de carrera a pie, 161 en tándem y 32 en carrera pedestre. Todo ello en un tiempo menor a las 10 horas previstas, lo que le valió a Riaño y Celada, subir a lo más alto del pódium. El deportista jarrero, con discapacidad visual severa, tiene en su haber cuatro campeonatos del mundo, entre ellos, el obtenido este pasado domingo. Ahora, su horizonte son los paralímpicos de Tokio.

Comparte esta publicación

Menú de cierre