Fte- Haro Digital

Homenaje de la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega a sus antiguos mayordomos

El acto conmemorativo, que coincide con los 100 años de la Procesión de Suntuosísimo Rosario de Faroles, se desarrolló recientemente en el Claustro del Hotel Los Agustinos de Haro.

Además, en la iniciativa se procedió a realizar el nombramiento de “Cofrade Honorífico 2018″, que en esta ocasión recayó en la familia Mastral-López de Heredia, por su decidido apoyo anual en pro del Rosario de Faroles de Cristal ya “que vienen proporcionando desde hace cinco lustros y de modo totalmente desinteresado la energía (pilas y baterias) que dan luz a los faroles del rosario de cristal”.

La Junta de gobierno de la entidad religiosa convocó al acto, a más de 30 antiguos mayordomos y cinco antiguos abades (vivos) para agradecerles así su dedicación y trabajo durante su etapa en las distintas juntas de gobierno de la cofradía. El objetivo fue el de “agradecer y reconocer todo el trabajo y dedicación de estas personas por la cofradía y muy especialmente por su dedicación en la conservación de una de nuestras más arraigadas tradiciones: nuestro centenario rosario de faroles de cristal”.

La relación de mayordomos se inicia con D. Isaac Muga Caño, que ocupo la mayordomía en el año 1973-74 y se cierra con D. José Javier Ríos Puente, Mayordomo hasta el pasado día 15 de agosto.

Comparte esta publicación

Menú de cierre