Virgen de la Vega

Juan Carlos Corniero Lera gana el XLVI Concurso de Piropos a Nuestra Señora de la Vega

El trabajo, dentro de la categoría de adultos, lleva por título “Esbozando tu sonrisa”. El autor, de Santander, recibirá doscientos euros y diploma.

El segundo premio ha sido para Paty Alonso. Esta jarrera obtiene 100 euros y diploma por su piropo: “A ti, Virgen de la Vega”. Carmen Ruiz Ruiz, de Hoznayo- Cantabria, ha quedado en tercera posición por su trabajo: “Madrina I”. El premio consta de 75 euros y diploma.

En la categoría juvenil, Ismael Blanco Fradejas, de 16 años, ha resultado el ganador por su obra “Te admiro”, por la que recibirá 90 euros y diploma. Juana María Sánchez López, de 17 años, ha quedado en segunda posición con el piropo “Tú tan bonita”, por el que obtiene 70 euros y diploma. El tercer premio ha sido declarado desierto.

Los tres ganadores en la categoría infantil han sido, por este orden: Darío San Martín del Castillo, Manuel López Isla y Hugo Carcedo García. Todos ellos con once años de edad tendrán su diploma, y 60, 40 y 20 euros, respectivamente. “Virgen de la Vega”, “Madre del Pueblo” y “Querida Virgen de la Vega” son los trabajos galardonados.

En benjamín, el primer premio, dotado con 60 euros y diploma, ha sido para Stefi Tanica por “Virgencita”. En segunda posición ha quedado el piropo “Virgen María”, de Silvia Elizondo Álvarez que ha obtenido 40 euros y diploma, mientras que el tercero ha ido a parar a Ariadne Melero Vargas con “Madre de Dios”, dotado con 20 euros y diploma.

Desde la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega, promotora de este certamen se informa que “este año nuevamente hemos alcanzado una altísima participación en la categoría absoluta que con sus 125 piropos se ha colocado entre los tres periodos de máxima participación decayendo un poco la participación infantil y sobre todo juvenil que con solo 4 piropos presentados nos ha obligado a dejar desierto el tercer premio. No obstante el total de 236 piropos dedicados a nuestra patrona ha resultado altamente satisfactorio”.

Asimismo se indica que se han recibido piropos desde todos los rincones de la península, así como desde varios países de Sudamérica, a parte de los habituales de Haro y su zona. En general en cuanto a participación  sobre un 50% son Nacionales, un 25 por ciento son locales y otro 25 % llegarían de fuera de España.

Desde la entidad inciden en su “agradecimiento a todos los participantes por su interés y esfuerzo. Muy especialmente a los colegios de nuestra ciudad : Corazonistas, Virgen de la Vega y San Felices cuyo apoyo es importante para que este concurso pueda llegar a los más pequeños”.

 

 

Comparte esta publicación

Menú de cierre