Cofradía

El Centenario del Rosario de Faroles trae importantes novedades

En las últimas horas se desarrollaba una rueda de prensa por parte de la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega para presentar los actos conmemorativos de este 2018.

En esta ocasión el recorrido de la procesión del Suntuosísimo Rosario de Faroles será el original de 1918. Los patrones de la ciudad se encontrarán a las puertas de la Parroquia de Santo Tomás de Haro. Desde ahí, los participantes irán hasta la Plaza de la Paz donde se cantará la Salve a la Virgen de la Vega. También en esta ocasión se ha desarrollado una APP, para que en ese mismo instante, todos aquellos que lo deseen dispongan de la misma, con un farol móvil.

En la rueda de prensa de las últimas horas se presentaba el nuevo misterio infantil. 12 faroles y una carroza componen esta novedad, que ha contado con la recuperación de elementos antiguos y que será portado por los más pequeños. El coste de los faroles ha sido de unos 10.000 euros. Ha sido una empresa de Valencia la encargada de llevarlo a cabo.

El sábado, festividad de Nuestra Señora de la Vega, por la tarde, en el pórtico de la Basílica, se instalará un Photocall, donde se pueden llevar a cabo fotografías. Además, este año, acuden como acompañantes, tres faroles de los Rosarios de Miranda de Ebro, Zaragoza y Vitoria.

Comparte esta publicación

Menú de cierre