procesion-1

La Cofradía de Nuestra Señora de la Vega pide “decoro y respeto” durante las fiestas

En una declaración escrita, la entidad religiosa “apela al sentido común” y considera que los actos no son el marco adecuado para ningún tipo de protesta o reivindicación”.

En texto viene motivado “ante el clima de cierta tensión que se está generando en distintas redes sociales y foros de comentarios de algunos medios de comunicación, de cara a las celebraciones en honor a la Patrona de Haro y al Centenario del Rosario de Faroles de cristal, por un asunto que todos conocemos y que en absoluto tiene nada que ver con los actos organizados por la Cofradía y dedicados a honrar a Ntra. Sra. Virgen de la Vega”. 

Desde la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega ruegan a todos los ciudadanos que asistan a los actos programados el próximo día 8 de septiembre en honor a la Virgen de la Vega, Patrona de Haro, y lo hagan con el mismo decoro y respeto que siempre ha existido en la ciudad de Haro con todo lo relacionado con la Virgen de la Vega”. Además señalan que: “la Patrona no merece que sus celebraciones más emblemáticas y solemnes, más aun, celebrando un acontecimiento de rango histórico como es el centenario del Rosario de Faroles de Cristal, sean utilizadas para fines completamente ajenos a lo verdaderamente importante de la celebración, que no es otra cosa que honrar a la Patrona de la ciudad de Haro”.

La cofradía añade que  “lleva preparando esta solemne efeméride del Centenario desde hace más de cinco años y lamentaríamos profundamente que se dañara irremediablemente tanto trabajo, esfuerzo y dedicación de todas la personas e instituciones implicadas en su organización”. Para la entidad, “la única protagonista es y debe ser la Virgen de la Vega y su centenario rosario de faroles de cristal. Nada ni nadie debe utilizar su fiesta para otros fines, por muy lícitos que los consideren. La ofrenda floral y de espigas, el pisado del mosto, el concurso de piropos o la solemne procesión del centenario del rosario de cristal no son el marco adecuado para ningún tipo de protesta o reivindicación. Insistimos en que la única protagonista es y debe ser Ntra. Sra. Virgen de la Vega, patrona de Haro”.

Para finalizar, en el texto se añade que “no nos cabe ninguna duda de que el pueblo de Haro actuará con la misma prudencia, respeto y sentido común que siempre ha demostrado y confiamos que los actos se desarrollen en el clima de fiesta y celebración siempre acostumbrado”.

Comparte esta publicación

Menú de cierre