Cohete

Comienzan las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Vega

El disparo del cohete anunciador desde el balcón de la Casa Consistorial ha dado inicio a un periodo que se prolongará hasta el lunes, diez de septiembre.

El alcalde accidental, acompañado de la Jarrera Mayor, Belén San Juan Rodera, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a estos festejos patronales. Tras el disparo del cohete y el lanzamiento de confeti, Leopoldo García ha pronunciado el tradicional discurso desde el balcón del Ayuntamiento. El edil ha felicitado a “la Cofradía de nuestra patrona, por el excelente trabajo que realiza”. Además ha recordado que “el disparo del cohete anunciador marca el inicio de un periodo muy especial para todos nosotros, la festividad de Nuestra Señora la Virgen de la Vega, este año con el Centenario del Rosario de Faroles”.

Además ha añadido que: “la Comisión de Fiestas ha llevado a cabo una gran labor. Han elaborado un programa de actos en el que cabemos todos y con el que vamos a poder combinar tradición con modernidad. Pido que el tiempo nos acompañe desde hoy y hasta el lunes, y que aprovechemos estos días para unirnos, hermanarnos, acoger a los de fuera como solo nosotros sabemos hacer, y sobre todo hacer gala de nuestro cariño y nuestro jarrerismo”.

Tras sus palabras y los tradicionales ¡Viva La Virgen de la Vega! y ¡Viva Haro Capital del Rioja! se han sucedido los disparos de cohetes por parte de los Jarreros Mayores e Infantiles.
Los festejos continúan esta tarde con otro de los actos fundamentales como es el Pregón de Fiestas, a cargo del párroco Don Carlos Venancio Esteban.

Comparte esta publicación

Menú de cierre