8 de septiembre

Día grande de las fiestas de Haro

Los jarreros honran a su patrona, la Virgen de la Vega.

Desde primera hora de la mañana, centenares de personas han salido a las calles de Haro, con un tiempo que ha acompañado durante los actos programados. La música de las alegres dianas han anunciado que la ciudad vive el día grande de sus festejos patronales. La Misa Solemne, en la Basílica de Nuestra Señora de la Vega, cantada por la Coral Polifónica de Haro ha precedido al acto central.

Los Jardines de la Vega se han engalanado para recibir a su patrona que ha estado acompañada por autoridades comarcales, regionales y locales. La nota musical la ha puesto la ha puesto la Asociación Musical Santa Cecilia – Covaleda, que ha interpretado, entre otros muchos temas, el Himno al Vino, y el de la ciudad de Haro.

En el acto que se ha desarrollado en el citado paraje jarrero, se ha desarrollado el pisado de la uva y la ofrenda del primer mosto a la patrona. Asimismo, se ha dado lectura a los piropos ganadores del tradicional concurso convocado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega.

Las asociaciones, entidades públicas, privadas, medios de comunicación, y todos los jarreros que han querido, han podido rendir pleitesía a María de la Vega, con la ofrenda floral que ha tejido un manto multicolor a la patrona. Tras volver en pasacalles hasta la Plaza de la Paz, la Asociación Musical Santa Cecilia – Covaleda ha ofrecido un concierto.

Esta tarde, se desarrollará el acto más especial de estos festejos patronales, la procesión del Suntuosísimo Rosario de Faroles de Cristal, que en este 2018, cumple 100 años.

 

 

 

Comparte esta publicación

Menú de cierre