Rubén Salazar

Rubén Salazar hace un balance “positivo” de las fiestas

Pese a todo, el edil lamenta que tuviera que suspenderse algún acto a causa de la lluvia.

El concejal de Festejos considera que “todo ha salido bastante bien”. Salazar ha querido agradecer a “todas y cada una de las personas que hacen esto posible, y también a los vecinos que han participado en la mayor parte de los actos programados”. Desde el equipo de gobierno destacan que “la mejor manera de velar por la fiesta, es la que tienen los propios jarreros”.

Salazar considera que “pese a ser viernes por la mañana, el disparo del cohete contó con numeroso público que disfrutó del inicio de nuestros festejos patronales. Creo que el lanzamiento del confeti fue una sorpresa agradable”. Asimismo, el edil considera que el pregón de Don Carlos Venancio Esteban “estuvo a la altura de lo que esperábamos. Es un hombre que conoce Haro y que nos hizo un recorrido por algunas de las tradiciones más importantes de nuestra ciudad”.

En cuanto a la animación musical, el edil considera que “hemos tenido un poco de todo, pero creo que en su gran mayoría, las actuaciones han gustado al público, en especial el concierto de Amparanoia y los teloneros, Ajopicao, que animaron bastante”

El concejal de Fiestas destaca que las actuaciones infantiles-familiares “nos han dado muy buen resultado, aunque la del sábado por la tarde tuvo que trasladarse al Bretón a causa de la lluvia”. Y es que el agua provocó que tuviera que suspenderse el concierto musical, ese mismo día, en la Plaza José Ruiz Extremiana “El Feo”. Por otro lado, Salazar ha destacado “la gran cantidad de personas que se acercaron hasta nuestra ciudad el sábado para disfrutar de los actos religiosos, programados por la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega, y que salieron bastante bien”.

Desde el ejecutivo local aseguran que “el ambiente del sábado por la noche fue muy bueno, no solo en la Plaza de la Paz, sino también por la zona de La Herradura”. Salazar destaca que las actividades del domingo por la mañana “contaron con numeroso público, sobre todo los que se acercaron para disfrutar del Concurso de Patatas Bravas Ciudad de Haro”.

El edil asegura también que, el domingo por la tarde, las calles de Haro estuvieron “muy concurridas para disfrutar del tradicional Desfile de Carrozas”. En este punto el edil aprovecha para agradecer “a todos los que se implican en la preparación de este acto, en especial, las peñas y asociaciones que nos ayudan a velar por que todo salga bien”.

En cuanto a la Jira Campestre a Fuente de “El Moro”, desde el ejecutivo local consideran que “salió bastante bien, como suele ser habitual”. Salazar destaca que los servicios de emergencia tuvieron que atender “alguna incidencia”, pero nada reseñable.

Salazar asegura que “ahora es momento de valorar todos los detalles para intentar mejorar de cara a futuras ediciones de fiestas”.

Comparte esta publicación

Menú de cierre