Aceleradora de Empleo

La nueva Aceleradora de Empleo de Haro recibe la mayor puntuación, en la primera resolución del Gobierno de La Rioja

En la propuesta de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que aún es provisional, el proyecto del Ayuntamiento ha sido valorado con 21 puntos.

De los seis proyectos presentados para obtener subvención autonómica, tan solo cuatro cuentan con el visto bueno, entre ellos el que presentó el Consistorio jarrero. En este caso, y a falta de resolución definitiva de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Haro tendrá una nueva Aceleradora de Empleo, durante seis meses, y una subvención superior a los 21.000 euros.
Desde el equipo de gobierno destacan que “estamos muy satisfechos de este paso, que demuestra que la primera edición de la Aceleradora de Empleo, funcionó muy bien. Ahora, esperamos la resolución definitiva para ver si ponemos en marcha, de nuevo, el proyecto, que ayudará a personas desempleadas a reinsertarse en el mercado laboral”.

El alcalde accidental considera que “el aula homologada del Vivero de Empresas es el marco perfecto para el desarrollo de esta clase de iniciativas que nos permiten ayudar a los que más lo necesitan”. Leopoldo García espera que los trámites “se desarrollen con celeridad y podamos empezar cuanto antes”.

Entre los objetivos generales del programa destaca no solo la mejora de la empleabilidad de los participantes, sino también el poder dotarles de los conocimientos propios sobre las oportunidades de trabajo existentes en su entorno, apoyar sus iniciativas emprendedoras y dotarles de motivación, entre otros.

Para ello, y en las distintas sesiones de formación, los participantes adquirirán herramientas comunicativas, desarrollarán su marca personal, y obtendrán, entre otras habilidades, los conocimientos propios para poder emprender un proyecto.

La Aceleradora de Empleo se dirige a personas desempleadas provenientes de sectores laborales en declive o que se encuentran fuera del mercado laboral. También, a todos los parados que, por una u otra circunstancia, tienen una serie de carencias educativas o profesionales, o que simplemente requieren de una recualificación.

Proceso

Una vez se apruebe definitivamente el proyecto, se contratará al “coach” (seleccionado por una comisión mixta) que será el encargado de poner en marcha el programa que pretende mejorar la inserción laboral de las personas seleccionadas. Todos ellos deben estar previamente en situación de desempleo, ya que así lo marcan los requisitos de la convocatoria del Gobierno de La Rioja.

Las sesiones se desarrollarían, como ocurrió con la primera Aceleradora de Empleo, en el aula formativa. La alcaldesa de Haro destaca que nos encontramos “ante una iniciativa que esperamos que nos aprueben, en vista de los buenos resultados que hemos obtenido en la anterior edición”.

Primera Aceleradora de Empleo “Ciudad de Haro”

A lo largo de los seis meses que se prolongó la iniciativa, 26 personas se beneficiaron del proyecto. Los participantes debían ser desempleados. Si a lo largo de su formación encontraban trabajo, debían abandonar la aceleradora para que se incorporara un nuevo parado.

En cuanto a las contrataciones concretas, durante el desarrollo de la iniciativa se registraron ocho contratos a tiempo completo, cuatro a tiempo parcial, uno de interinidad, ocho más, de duración igual o inferior a una semana y otro de tres semanas.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú