Piscinas Climatizadas

Agosto registra un aumento del 19 por ciento de accesos a las instalaciones deportivas

El pasado mes se contabilizaron 26.076 entradas frente a las 21.475 del mismo período de 2017.

La mayor parte de los usuarios utilizaron las piscinas (24.479 accesos), a los que hay que sumar los 1.542 del gimnasio y los 55 del spa. Desde la Concejalía de Deportes destacan que, en este sentido, “se ha notado la buena temporada de verano”. Rubén Salazar asegura que “los usuarios se han adaptado a los horarios de las instalaciones y en vista de los resultados creemos que fue un acierto en su día la restructuración que se hizo”.

El edil asegura que se han recogido las sugerencias de los usuarios “pero se debe tener en cuenta que la partida económica del contrato, es la que es, por lo que el margen de maniobra que tenemos es limitado”.

Con respecto a los datos de agosto, también se han incrementado el número de reservas de instalaciones, por parte de los clubes. En el mes en cuestión se registraron 313 frente a las 89 de agosto de 2017, un 70 por ciento más. Las reservas de particulares también han pasado de 252 a 289, un 12,8 por ciento de aumento.

Sí que el cierre temporal de las instalaciones para su mantenimiento ha reducido en agosto, el número de horas de cursos impartidos, con respecto al mismo período de 2017. Se trata de una reducción del 25 por ciento, ya que se ha pasado de 152 a 114 horas. Pese a esto, el número de personas que se han inscrito a las distintas actividades ha aumentado un 15 por ciento, ya que han pasado de 62 a 73.

La valoración de estos datos, por parte del concejal delegado “es positiva ya que estamos intentando que las instalaciones funcionen lo mejor posible y se incremente su uso por parte de los usuarios”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú