Turismo

El Ayuntamiento de Haro intensifica su actividad turística

El Plan de Turismo de la ciudad trabaja en futuras acciones que se concretarán próximamente.

Leopoldo García asegura que “mantenemos encuentros y contactos con agentes públicos y privados para materializar iniciativas que nos puedan aportar un valor añadido”. El alcalde accidental destaca que la creación de la figura del Coordinador de Turismo “ha sido todo un acierto puesto que supone una profesionalización del servicio que se prestaba hasta ahora en la ciudad”.

Para García “es fundamental que la Oficina de Turismo no sea, únicamente, un centro de recepción y reparto de información, sino que debe servir para afianzar, estudiar y concretar medidas que fomenten el sector, y lo complementen con los otros, existentes en nuestra ciudad”.

Así las cosas, se informa que se trabaja ya en algún posible hermanamiento, pero “que venga acompañado de un programa de acción conjunta, que no se quede en algo puntual, sino que tenga un mayor recorrido”, informa Leopoldo García. Por otro lado, “y sin tener que llegar a hermanarnos, creo que es fundamental que conozcamos y colaboremos con otras regiones vinícolas”.

Por ejemplo, en el mes de junio, se mantuvo una reunión de trabajo con el adjunto a la alcaldía del municipio francés de Margaux- Cantecnac, cerca de Burdeos. La idea es avanzar en el desarrollo turístico, entre ambos municipios, plantear proyectos en colaboración a nivel europeo y la posibilidad de intercambios culturales, turísticos y gastronómicos, principalmente.

García asegura que “debemos trabajar también en proyectos a largo plazo”. En este sentido, el edil expresa su deseo de que Haro opte a ser Ciudad Europea del Vino. “Es una iniciativa que solo se llevará a cabo si contamos con la colaboración del Gobierno de La Rioja, con el que ya mantenemos conversaciones”, según destaca el alcalde accidental.

Desde la Concejalía de Turismo se apuesta por las acciones promocionales con periodistas (nacionales y extranjeros) a los que se les trae a la ciudad para enseñarles los atractivos “y que luego puedan venderlos en sus lugares de origen”. Además, dentro de las actividades del Plan de Turismo, se quiere implicar a las empresas de Haro, y “que usen la Oficina de Turismo como algo propio, como es el caso de las que ya ofrecen cupos de visitas, desde el propio servicio”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú