FOTO LAURA

Laura Muga: “El Premio Emprende Haro nos ayudó a tener mayor visibilidad en la zona”

Próximamente se conocerán los ganadores del II Premio Emprende Haro. Por este motivo, hemos querido charlar con los agraciados en la primera edición, y realizar una serie de entrevistas. Laura Muga es la gerente de “Uvas Frescas”, un proyecto que fue premiado en la primera edición del Premio Emprende Haro.

¿Cómo decidió presentarse el Premio Emprende Haro?

Nos informaron desde el departamento de empleo del Ayuntamiento de Haro, dado que fue la primera edición, y todavía no se había divulgado demasiado. No dudamos en presentarnos, tuvimos mucho apoyo de gente cercana que nos animó.

¿Cómo valora la existencia de iniciativas de este tipo?

Siempre positiva, tanto si ganas como si no. Por nuestra parte presentarnos nos ayudó a reflexionar sobre nuestro proyecto, a hacer un punto y aparte en nuestro trabajo diario y valorar a dónde hemos llegado y dónde queremos ir. Por otra parte, creo que ayuda tanto a los futuros emprendedores, como a los que ya lo son a tener visibilidad, a trabajar en su proyecto de negocio con un aliciente y sobre todo el Reconocimiento que genera, muchas veces creértelo te ayuda a continuar.

¿Qué supuso para su Empresa recibir uno de estos Premios?

Nos ayudó a tener mayor visibilidad en la zona. Fue un impulso para seguir trabajando con mayor confianza e ilusión, si cabe, en nuestro proyecto.

¿Qué necesidades cree que tiene Haro en materia de Emprendimiento?

Creo que la evolución de los últimos años en este campo ha sido muy positiva, tanto con los cursos de formación, como con los diversos Talleres informativos relacionados con el emprendimiento y por supuesto, con este tipo de Premios y Reconocimientos, todo suma.

¿Cómo valora la creación de un Vivero de Empresas?

Me parece un antes y un después, creo que es la mejor opción para los emprenderos que quieren iniciarse en el mundo laboral. Que pongan a disposición unas instalaciones para poder empezar con tu proyecto es algo fundamental, un apoyo importante, que te permite poder maximizar los recursos, dado que los inicios no son fáciles.

Muchas gracias. 

Comparte esta publicación

Menú de cierre