Harteraphia

Ana Soraya Barruetabeña: “El Premio Emprende Haro es especialmente motivador”

Próximamente se conocerán los ganadores del II Premio Emprende Haro. Por este motivo, hemos querido charlar con los agraciados en la primera edición y realizar una serie de entrevistas. Ana Soraya Barruetabeña, directora y responsable de Harteraphia, Escuela de Arte y Danza, un proyecto que fue premiado en la primera edición del Premio Emprende Haro. 

¿Cómo decidió presentarse el Premio Emprende Haro?

No habíamos tenido ninguna noticia de ningún precedente hasta que nos informaron desde la Agencia de Desarrollo Local que se iba a celebrar el Primer Certamen de EMPRENDE HARO.

Como mínimo se trataba de una experiencia más dónde nos abrían la posibilidad de encontrar algún tipo de ayuda en el mejor de los casos, por tanto, decidimos contribuir con nuestra idea de negocio. Además, acostumbrados a hacer más con menos, iniciar nuestra andadura con la época de la crisis y enmarcados en un mundo marcado por riesgos, esta era una oportunidad formidable.

¿Cómo valora la existencia de iniciativas de este tipo?

Es especialmente motivador, no sólo por el hecho de la aportación económica, sino por ver el reconocimiento a un esfuerzo marcado por lo que significa ser emprendedor en nuestros tiempos, siempre resolviendo problemas y tomando riesgos no asegurables siempre con una dosis extra de pasión y cariño por lo que haces.

¿Qué supuso para su empresa recibir uno de estos premios?

Supuso una gran satisfacción personal porque el Premio nos lo llevábamos todos nosotros. Mi equipo de trabajo es mi familia aquí en Haro, cumplir con tus promesas te hace sentirte digno de la gente que te acompaña en esta aventura. Por otro lado, de forma más explícita, pudimos hacer unos arreglos de aislamiento en una de las salas y pintamos, cosa que nos vino como anillo al dedo ya que estábamos esperando al momento ideal.

¿Qué necesidades cree que tiene Haro en materia de emprendimiento?

Son muchas, como en el resto del país, pero quizás acercar aún más mecanismos y herramientas para el aprendizaje, gestión y asesoramiento del pequeño empresario en materia de líneas de financiación, subvenciones, etcétera.

¿Cómo valora la creación de un Vivero de Empresas?

Absolutamente necesario e imprescindible. Se necesita que los jóvenes y las personas que vayan a emprender un negocio nuevo por primera vez se sientan apoyados. Yo estudié un Grado Superior de Administración y Finanzas, y aun así, tienes que bucear para poder informarte de las Subvenciones que existen, arduos trámites que hacen del Proceso arduo y difícil . El asesoramiento es fundamental.

Muchas gracias.

 

Comparte esta publicación

Menú de cierre