rivera-y-sobron

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Padres y Madres

La iniciativa, como cada año, está promovida por la Oficina de Intervención en Adicciones del Ayuntamiento de Haro.

Se trata de una serie de encuentros distendidos con las familias, de hora y media de duración, en la que los grupos son guiados por una profesional. En cada sesión se abordan temas de interés para los progenitores, y para la relación y educación de sus hijos e hijas.

La responsable de la iniciativa Mónica Rivera destaca que “agrupamos a las familias por las edades de sus hijos, ya que de esta manera nos es más fácil abordar temas acordes a los años que tienen los menores, y por tanto, pueden suscitar un interés mayor en los grupos que es establecen”.

Este año se proponen tres grupos. El primero de ellos se dirige a familias con hijos de 0 a 6 años. En este caso se trabajarán las normas y los límites, el fomento de la autoestima positiva, la importancia de los mensajes, etiquetas y creencias limitadoras, entre otros muchos aspectos.

Los padres y madres que quieran apuntarse a este grupo deberán haber realizado el curso básico. Para más información sobre este último, tan solo tienen que consultarlo. Las inscripciones están abiertas y las sesiones se desarrollarán los miércoles de 17:45 a 19:15, los días siete, catorce, 21 y 28 de noviembre.

El segundo grupo se dirige a familias con hijos adolescentes. En este caso se abordarán aspectos relacionados con cuestiones propias de la edad, nuevas tecnologías, relación con el grupo, conductas de riesgo, consumos y sexualidad, entre otros. Según explica Rivera “vamos a intentar dar herramientas útiles a los padres para lidiar con situaciones que se suceden en el día a día”.

Las inscripciones están abiertas para las sesiones que se llevarán a cabo los miércoles, siete, catorce, 21 y 28 de noviembre, de 19:45 a 21:15 horas.

El tercer y último grupo se destina a padres y madres que busquen un espacio para sí mismos. En estos encuentros se pretende reflexionar, ahondar en el papel de los progenitores, conectar con los menores y mejorar la relación con ellos. Las inscripciones están abiertas y es necesario consultar fechas concretas, aunque las sesiones se desarrollarán los martes de 17:00 a 18:30 horas.

Desde el equipo de gobierno entienden que “se trata de una iniciativa que se desarrolla desde hace muchos años, y que es muy beneficiosa para los padres y madres”. Natalia Sobrón indica que “en muchas ocasiones, nos faltan herramientas no para entender a nuestros hijos, sino tal vez los tiempos en los que viven y se mueven, que son distintos a los que nos tocaron a nosotros”. La edil añade que “la Escuela de Padres y Madres nos puede orientar y ayudar a mejorar la relación con nuestros menores”.

*Para apuntarse y/o consultar dudas, los interesados pueden ponerse en contacto en el teléfono 941 311 597 o en el mail psicologa@haro.org

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú