Esgrima OK

El Frontón de “El Ferial” acoge el Torneo Nacional Liga Máster de Esgrima Veteranos

El Ayuntamiento de Haro ha hecho posible que el domingo se desarrolle la actividad en nuestra ciudad, tras un acuerdo con la Federación.

El concejal de Deportes se ha mostrado “muy satisfecho de que en nuestra ciudad se puedan desarrollar competiciones nacionales de este tipo”. Rubén Salazar revela que “hemos aportado 2.500 euros para que una de las tres pruebas nacionales del Torneo Nacional de la Liga Máster de Esgrima, se pueda desarrollar en Haro”. El edil recuerda que existe “gran afición por este deporte, gracias al trabajo de la Sala de Armas”.

La competición se va a llevar a cabo este domingo, once de noviembre, en el Frontón de “El Ferial”. Las instalaciones se abrirán a las ocho de la mañana, y media hora después los tiradores serán llamados. Las pruebas se iniciarán a las nueve de la mañana, y el público podrá disfrutar de las mismas.

Las modalidades a disputar son florete, espada, sable (masculinos y femeninos), así como las distintas categorías que se contemplan, según la edad de los participantes, en veteranos. Las entregas de trofeos a los ganadores se realizarán al terminar cada prueba.

Al ser una prueba puntuable para el Ranking Nacional de Veteranos, se prevé una participación, por parte de la federación, de más de 250 personas en Haro, entre entrenadores, árbitros, competidores y acompañantes.

La participación riojana cuenta con la presencia de tiradores de las Salas de Armas de Haro y Logroño. Asimismo se unen otros, llegados de varios puntos de la geografía nacional.

Salazar anima a todo el mundo “a asistir a una competición que pondrá el nombre de Haro en lo más alto de esta modalidad deportiva, a lo largo de este fin de semana”.

Comparte esta publicación

Menú de cierre