Nagore

Decenas de personas se interesan por el documental sobre el asesinato de Nagore Laffage

La madre de la víctima acudió a Haro para participar en un acto con motivo de la Semana Contra la Violencia Hacia la Mujer.

La proyección del documental tuvo lugar, en las últimas horas, en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro. En este trabajo se narra el proceso del juicio contra el asesino de la joven, que perpetró el crimen durante las fiestas de San Fermín en 2008. Asimismo, se hace un repaso por la vida de los familiares y amigos que recuerdan a Nagore Laffage a través de múltiples entrevistas.

Tras la proyección, Asun Casasola tomó la palabra para asegurar que “estoy recorriendo toda España con el documental sobre mi hija porque esto no puede volver a pasar”. La madre de la víctima recuerda que “el asesinato de mi hija, no fue considerado como tal, sino solo homicidio, y no se catalogó como violencia de género”. Además añadió que “son los jueces los que deben juzgar algo así, y no un jurado popular”.

Tras pasar por prisión, el autor del crimen ya está libre. Natalia Sobrón aseguró que “es lo más duro que me ha tocado hacer como concejal del Ayuntamiento de Haro y solo puedo mostrar mi reconocimiento a Asun Casasola, puesto que su coraje nos debe dar fuerzas para luchar y ver que las mujeres, a día de hoy, aún estamos desprotegidas y desamparadas, por lo que debemos cambiarlo”.

Comparte esta publicación

Menú de cierre