Sala de Armas

La Sala de Armas de Haro participa en la primera prueba nacional de la temporada

La competición tuvo lugar hace ya algunos días en Alcobendas, y hasta allí viajaron Jacobo Ruiz y África Barragán.


La competición arrancaba con la prueba masculina, con un total de 173 tiradores de toda España, en un récord de inscripción que denota el incremento que tiene, a día de hoy, este deporte.
Jacobo Ruiz comenzaba con una buena poule con cuatro victorias y dos derrotas en un grupo con mucha pelea. El cruce de 128 era contra Pascual, del Club de Esgrima Santander. Se preveía un asalto muy duro contra un tirador zurdo muy agresivo en pista y así fue. Con 14 a 13 en contra, Jacobo Ruiz logra meter un punto que empata el asalto a 14 y los lleva a la prioridad que fue para el cantabro. El deportista del club jarrero finalmente ganó y pasó el cruce.

El siguiente asalto contra Juanes, del Lazaro Cardenas se puso en contra desde el principio y el de Briones acumuló demasiados tocados de diferencia. El último parcial una vez tomadas ciertas decisiones, no obstante fue claramente para él, pero finalmente Ruiz caía por 15 a 11 en un asalto que dejaba mal sabor de boca. En el cuadro masculino participaban también otros tiradores riojanos de la Sala de Armas de Logroño: Iván Viguera, Diego Montalvo y Rafael Ganuza.

Al día siguiente, África Barragán afrontaba la competición femenina. 79 tiradoras, catorce más que el año pasado. La jarrera iniciaba la poule con muchos nervios lo que le llevaba a hacer dos derrotas en el inicio.  Tras enderezar el rumbo terminaba la fase inicial con tres victorias y tres derrotas . El cruce de 64 era contra Paula Luke de Barajas. La jarrera comenzo muy centrada el asalto y tomómuy buenas decisiones. Se hizo fuerte atrás supo administrar la ventaja para cerrar el asalto con dos dobles y ganar 15 a 13. En el tablón de 32 esperaba Erika Cucala de la Sala de esgrima de Burgos. Se antojaba una rival muy fuerte, ya que terminó la número 13 del Ranking Nacional el año pasado. El asalto comenzó muy igualado y se mantuvo así hasta el 7 iguales.  Dos buenas acciones le dieron la ventaja a la de Burgos y le permitió irse a su final de pista obligando a África a atacar. La experiencia de Cucala finalmente se impuso y la jarrera terminaba su competición cayendo en 32 en una muy buena competición.

Comparte esta publicación

Menú de cierre