Natalia Sobrón

Natalia Sobrón agradece la gran participación de todos y todas en la Semana Contra la Violencia Hacia la Mujer

La concejala de Igualdad lamenta que “existan colectivos que intenten hacer política con un tema en el que debemos ir de la mano”.

En las últimas horas se desarrollaba la proyección del documental sobre el asesinato de Nagore Laffage en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, con el que se daba por concluida esta semana organizada por el Ayuntamiento de Haro, en colaboración con otras entidades. Natalia Sobrón ha querido agradecer “la implicación de las Mujeres de la Vega, de los clubes deportivos, de los establecimientos hosteleros, y de todos los vecinos que se han sumado a las distintas actividades programadas”.

La concejala de Igualdad recuerda que “por primera vez el Ayuntamiento de Haro ha organizado una semana completa, con distintas actividades, para concienciar sobre esta lacra social que nos atañe a todos, y contra la que tenemos que luchar para erradicar, de manera conjunta”. Sobrón indica que “hemos intensificado los mensajes en redes sociales, con carteles, y con las servilletas en los bares, una iniciativa que parece que ha gustado bastante”.

Desde el equipo de gobierno quieren también destacar “la implicación del deporte, a través del Jarrero, Haro Sport Club, Haro Deportivo y OSACC Haro Rioja Voley. Sus mensajes son muy importantes puesto que llegan a numeroso público, muchos de ellos jóvenes”.

Sobrón aclara que el acto institucional se realizó el 19 de noviembre. Durante esa jornada se dio lectura a un manifiesto y estuvieron invitados todos los miembros de la corporación municipal, además de los vecinos que quisieron asistir. “Elegimos este día para no coincidir, el 25 de noviembre, con la gala que había organizado la Asociación de Mujeres de la Vega en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, en Contra de la Violencia de Género”. Por todo ello, la concejala de Igualdad puntualiza que “sí que se desarrollaron iniciativas el mismo día conmemorativo Contra la Violencia de Género, y prueba de ello es como estaba el Teatro Bretón de los Herreros de Haro”.

Natalia Sobrón ha querido contestar al comunicado de la Plataforma 8 de Marzo Rioja Alta sobre este asunto. “Se registraron dos escritos en este Ayuntamiento en nombre de dicha agrupación, por parte de una concejal. El ocho de noviembre se les contestó que el acto que solicitaban se autorizaría en un horario anterior a las 11:00 y posterior a las 13:00 horas, puesto que teníamos previsto desarrollar la lectura del manifiesto. En ningún caso se les negó, como dicen en su comunicado y tenemos pruebas. Una vez supimos que la Asociación de Mujeres de la Vega realizaría la gala en el Bretón, para la que obtuvieron el permiso oportuno, acordamos hacer el acto institucional el 19 de noviembre, para no solapar actividades”.

La concejala de Igualdad lamenta que “una plataforma que supuestamente lucha por los derechos de las mujeres, se utilice, por parte de algunas, para el impulso personal”. Natalia Sobrón recuerda que “a esta entidad no le he escuchado ningún proyecto, ninguna propuesta, y lo que sí que he oído y leído son críticas a todo lo que hace el Ayuntamiento de Haro. De hecho acudí a la puesta de largo de la Plataforma 8 de Marzo Rioja Alta, puesto que es mi labor como persona que dirige esta área, y de lo que se habló fue de muchas cosas, pero de ninguna que afecte a las mujeres por lo que salí bastante decepcionada”.

Así las cosas, la edil del equipo de gobierno pide a la entidad “que si cree que queda mucho por hacer por las mujeres, algo con lo que estoy de acuerdo, se dediquen a trabajar como hacen el resto de entidades de Haro, con su Ayuntamiento, independientemente de si gobernamos unos u otros, con las mismas o distintas ideas, porque lo contrario es perder el tiempo”.

Para finalizar Sobrón ha querido lanzar un mensaje a todas las víctimas y sus familiares para comprometerse, desde el Ayuntamiento de Haro, a hacer “todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a acabar con el terror que viven y lograr una sociedad más justa e igualitaria”.

Comparte esta publicación

Menú de cierre