Carnaval

“El Siglo de las Luces” centra la temática del Carnaval del Vino de Haro

La iniciativa se desarrollará los días uno y dos de marzo en el Claustro del Hotel Los Agustinos.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés y el concejal de Cultura, Leopoldo García han dado a conocer los detalles de la iniciativa que en 2019 alcanzará su décima edición. El precio de las entradas será de 30 euros, y las localidades se podrán adquirir desde el próximo 17 de diciembre, en las Oficinas de Turismo de Haro y La Rioja y on line, a través de www.culturaydeporte.haro.org y www.haroturismo.org

Eduardo Rodríguez Osés subrayó, durante la presentación, “el enorme interés que suscita esta iniciativa que atrae a visitantes a un evento tan singular, diseñado en torno a la cultura del vino, y que además se ha posicionado como una propuesta turística nacional”. Y es que hay que recordar que el evento sirve para que catorce bodegas de Haro presenten sus nuevos vinos, que se pueden degustar en cada una de las dos sesiones. Se trata de: Cooperativa Virgen de la Vega, Bilbaínas, Carlos Serres, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Gómez Cruzado, Roda, CVNE, Santalba, Marqués de Carrión, Marqués de la Concordia y Maset.

Además de degustar estos vinos, también se ofrecen varios pinchos. El evento está aderezado con un espectáculo que se diseña en torno a la temática elegida, en este caso, “El Siglo de las Luces”.

Desde el Ayuntamiento de Haro destacan que “se trata de un evento en el que todo acompaña”. Leopoldo García incide “en la importancia de la calidad del producto que ofrecen las bodegas participantes, en un entorno privilegiado como es el Hotel Los Agustinos, y con una iniciativa que ayuda aún más a potenciar a Haro como Capital del Rioja”.

El aforo máximo permitido en cada una de las jornadas es de 500 personas por lo que “se anima a los interesados a estar al tanto a la hora de adquirir las localidades puesto que se agotan muy rápido”. La apertura de puertas se producirá a las ocho de la tarde, y un cuarto de hora después, se servirán los vinos y los pinchos, hasta las 22:30 horas. El espectáculo comienza, aproximadamente a las 20:45. Para más información se puede llamar al 941 303 580 o consultar www.lariojaturismo.com

Durante ese fin de semana, y como es habitual, La Rioja Turismo organizará un viaje con prescriptores de ámbito nacional e internacional, pertenecientes a medios de comunicación de viajes, gastronomía o estilos de vida. Además de conocer nuestra región y sus recursos participarán en este Carnaval del Vino.

Comparte esta publicación

Menú de cierre