Luces de Navidad

La Navidad “se enciende” en Haro

Esta tarde se ha procedido a la puesta en marcha de las luminarias colocadas en la ciudad jarrera.

La Plaza de la Cruz ha sido el escenario del acto oficial del encendido al que han asistido miembros del equipo de gobierno y decenas de jarreros. Durante el mismo la Coral del Centro de Participación Activa de Haro ha animado a los asistentes con canciones populares.

La alcaldesa de Haro ha tomado la palabra para invitar a todos los asistentes a un ágape y ha aprovechado la ocasión para “desear una felices fiestas a todos los jarreros y que durante estos días, nos olvidemos de los problemas, y disfrutemos con los que nos quieren”.

Al tratarse de luces de bajo consumo, desde hoy y hasta el próximo seis de enero, las guirnaldas y elementos decorativos funcionarán todos los días. El Ayuntamiento de Haro mantiene un contrato con la empresa adjudicataria, por lo que el coste de encendido será el mismo para el Consistorio jarrero. Pese a esto, se ha sufragado con 7.500 euros el refuerzo de la iluminación que se ha contratado externamente.

Según explican desde el equipo de gobierno “estamos haciendo un esfuerzo importante puesto que creemos que, en estas fechas, las calles deben estar adornadas para una mayor dinamización de las mismas, y ayudar también así a la hostelería y el comercio”. En los presupuestos de 2019 se ha incluido una partida de 5.000 euros para la compra de más luces de navidad.

Comparte esta publicación

Menú de cierre