García, Rivado y Redondo

Presentados los detalles del convenio por el que el Gobierno de La Rioja financiará parte de la rehabilitación del mercado municipal

El acuerdo pasará, este miércoles por Junta de Gobierno Local, y posteriormente se rubricará con la Consejería de Fomento y Política Territorial.

El equipo de gobierno ha ofrecido una rueda de prensa para explicar los detalles de este convenio que “surge de las negociaciones que mantuvimos en su día, desde el Ayuntamiento de Haro, con los distintos grupos parlamentarios”. Laura Rivado recuerda que “se trata de una enmienda que se incluyó en los Presupuestos de La Rioja para este año, y que fue apoyada por todos los grupos parlamentarios a excepción del Partido Popular”. Pese a esto, la alcaldesa se alegra que el Gobierno de La Rioja vaya a cumplir con el mandato del parlamento “como no podía ser de otra manera”.

En total, la Consejería de Fomento y Política Territorial aportará más de 325.000 euros repartidos en dos anualidades. En este 2018 se subvencionarán los trabajos con más de 227.500 euros, y 97.500 en 2019. Recordemos que el coste total del proyecto es de unos 800.000 euros.

Laura Rivado cree que “estamos ante un ejemplo de colaboración entre administraciones en un proyecto, planteado por este equipo de gobierno, y que dinamizará el casco antiguo, a la vez que se rehabilita un edificio que estaba cerrado y abandonado”.

El antiguo Mercado Municipal se va a convertir en un Centro Cívico Multiusos. El equipo de gobierno pretende contar con espacios, en los que se puedan desarrollar distintas actividades y eventos, y ponerlos a disposición de diferentes colectivos. “Tenemos muchas ideas para este local, que una vez reformado dispondrá de salas donde poder acoger charlas, exposiciones, conferencias, entre otras cuestiones. Una vez se inaugure, dotaremos de actividad a esta infraestructura y por tanto atraeremos gente al Casco Antiguo”.

Durante la rueda de prensa se ha dado a conocer que los trabajos “van a buen ritmo, una vez solucionados los problemas iniciales del inmueble, y los distintos gremios ya se emplean en adecuar la infraestructura. La idea es inaugurar el nuevo espacio a principios del año que viene”.

El ejecutivo local incide en que “seguiremos invirtiendo en el Casco Histórico como hemos hecho hasta la fecha”. De hecho recuerdan que “hemos incluido una partida en los presupuestos para comenzar los trámites para poder intervenir en el edificio de la antigua Cruz Roja”.

Una vez se encargue el proyecto, la idea es “plantear una solución apropiada para un inmueble que está en muy malas condiciones y que es de titularidad municipal”. Desde el equipo de gobierno recuerdan que “hemos invertido en la Plaza de la Paz, Calle Navarra y adyacentes, lo haremos en otras vías del Casco Antiguo, Atalaya, hemos materializado parkings, por lo que acusarnos de no cuidar el Casco Histórico es negar la realidad”.

 

Comparte esta publicación

Menú de cierre