Constitución

El Ayuntamiento de Haro conmemora el 40 aniversario de la Constitución Española

Escolares del I.E.S. Ciudad de Haro, Colegio Sagrado Corazón, San Felices y Nuestra Señora de la Vega han leído parte de la Carta Magna.

El acto se ha desarrollado esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Alrededor de 50 personas han abarrotado la estancia en un acto convocado por el Ayuntamiento de Haro para “recordar la importancia de nuestra Carta Magna, en el 40 aniversario desde su ratificación en referéndum”. En el transcurso de la “ceremonia” se ha dado la bienvenida a los escolares, que han estado acompañados de sus profesores, y de miembros de la corporación municipal.

Posteriormente la alcaldesa de Haro ha tomado la palabra para saludarles e incidir en que “el conocimiento de la Constitución Española es fundamental, ya que recoge nuestros derechos y libertades, y el funcionamiento de las distintas administraciones, entre ellas, su Ayuntamiento”. Tras una foto de grupo ha dado comienzo el acto, propiamente dicho, donde los pequeños y jóvenes han sido los protagonistas. Cada uno de ellos ha dado lectura a un artículo de la Constitución Española.

Esta tarde se llevará a pleno una Declaración Institucional conmemorativa del 40 aniversario de la Carta Magna.

Comparte esta publicación

Menú de cierre