Centro de Cultura

El II Ciclo de Conferencias Turísticas sobre Historia de Haro se desarrollará del once al diecinueve de diciembre

Las charlas abordarán la época contemporánea en la ciudad jarrera con cuatro iniciativas abiertas al público. La actividad está promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Haro y la Universidad de La Rioja. 

La Sala Faro del Palacio Bendaña de Haro acoge, del 11 al 19 de diciembre, el II Ciclo de Conferencias Turísticas sobre Historia de Haro, que ha organizado el Ayuntamiento de Haro en colaboración conel Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja.

Este segundo ciclo de conferencias complementa el celebrado el año pasado –dedicado a la Edad Antigua y Medieval- y, en este sentido, aborda la época contemporánea. Está coordinado por José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja.

Este II Ciclo de Conferencias sobre Historia de Haro –considerada capital del Rioja y centro turístico de la cultura y la historia del Rioja- comienza el lunes 11 de diciembre con la conferencia ‘La Gloriosa y el sexenio democrático en Haro (1868-74)’, a cargo de Pablo Sanz.

El jueves 13 de diciembre, César Luena y José Luis Gómez Urdáñez ofrecerán la conferencia ‘Antonio Larrea, el alma del Rioja’, sobre quien fuera director de la Estación Enológica de Haro y presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.

El lunes 17 de diciembre, Minerva Sáenz, profesora de Historia del Arte en la Universidad de La Rioja, ofrecerá la conferencia ‘El arte en la historia de Haro’. El ciclo concluirá el miércoles 19 de diciembre con la intervención de José Luis Gómez Urdáñez en torno a ‘La Segunda República y la Guerra Civil’.

Las conferencias tendrán lugar en la Sala Faro del Palacio Bendaña de Haro y darán comienzo a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Comparte esta publicación

Menú de cierre