Garnacha

“Duelo a Muerte del Marqués de Pickman” se alza como el mejor espectáculo del Certamen de Teatro Garnacha de Rioja

La compañía Fundición Producciones ha recibido el primer premio dotado con 18.000 euros.

La clausura del festival y la entrega de premios se ha llevado a cabo, esta tarde, en Bodegas R. López de Heredia. En este mismo apartado, el de Mejor Espectáculo, el jurado ha decidido conceder un segundo premio a la obra “El Bodorrio”, de Hika Teatroa, dotado con 9.000 euros. Las seis compañías que han competido en la Fase Oficial estaban nominadas. Además se ha hecho una mención especial a la obra “Mandíbula Afilada” de Txalo Producciones.

El Premio del Público fue a parar precisamente a la obra “El Bodorrio” de Hika Teatroa. Además de los ganadores, estaban nominados en esta categoría: “Los Caciques”, de Alquibla Teatro; “De Fuera Vendrá Quien de Casa nos Echará”, de Morboria Teatro; y “Mandíbula Afilada” de Txalo Producciones.

“El Bodorrio” se hizo también con el Premio a la Mejor Dirección, para Argurtzane Intxaurraga. Competían, en esta categoría: Antonio Saura por “Los Caciques” y Pedro Álvarez- Ossorio por “Duelo a Muerte del Marqués de Pickman”.

El Premio a la Mejor Actriz Principal ha ido a parar, por mayoría, a Paz de Alarcón por su interpretación de Mamabuela y Peralta, en la obra “Duelo a Muerte del Marqués de Pickman”, de Fundición Producciones. Competían en esta categoría, además de la ganadora: Noemí Ruiz por su interpretación de Laura, en la obra “Mandíbula Afilada” de Txalo Producciones; y Sandra Fernández por su interpretación de Mirari (novia) y Merchera en la obra “El Bodorrio”, de Hika Teatroa.

El Premio Garnacha al Mejor Actor Principal ha sido concedido por mayoría a Julio Navarro por su interpretación de Pepe Ojeda en la obra “Los Caciques” de Alquibla Teatro. En este mismo apartado los nominados fueron: Miguel Borines por su interpretación de “Manolo Rei” en la obra “Casa O´Rei”; Iñigo Núñez por su interpretación de “Paredes, Irureta, General Luque, Capitano y Palomino” en la obra “Duelo a Muerte del Marqués de Pickman”; Fernando Aguado por su interpretación de “Aguirre” en la obra “De Fuera Vendrá Quien de Casa nos Echará” y Jon Plazaola por su interpretación de “Juan” en la obra “Mandíbula Afilada”.

El Premio a la Mejor Actriz de Reparto ha sido concedido por unanimidad a Ana Belén Serrano por su papel de “Celedón y criada” en la obra “De Fuera Vendrá Quien de Casa nos Echará” de Morboria Teatro. Competían también: Lola Martínez por su papel de “Cesárea, esposa del Alcalde” en la obra “Los Caciques” y Virginia Sánchez por su interpretación de “Margarita” en la obra “De Fuera Vendrá Quien de Casa Nos Echará”.

El Premio al Mejor Actor de Reparto fue para a Eduardo Tovar por su papel de “Chichón” en la obra “De Fuera Vendrá Quien de Casa Nos Echará”, de Morboria Teatro. Competían también, en este apartado, Víctor Mosqueira por su papel de “Cosque” en la obra “Casa O´Rei” y Manuel Llamas por su interpretación de “Don Acisclo, el alcalde” en la obra “Los Caciques”.

Por último, el Premio al Mejor Montaje Escénico fue para Ibuprofeno Teatro, por la obra “Casa O´Rei” que se impuso a “Los Caciques” de Alquibla Teatro; y Mandíbula Afilada de Txalo Producciones.

 

Comparte esta publicación

Menú de cierre