Aceleradora

El equipo de gobierno visita a los participantes en la Aceleradora de Empleo de Haro

Laura Rivado y Lorena Conde se han acercado hasta el Aula Formativa del Vivero de Empresas.

Desde este mes de diciembre, 18 personas participan en este proyecto que se desarrolla en nuestra ciudad durante seis meses, y que ha sido financiado por el Gobierno de La Rioja. La II Aceleradora de Empleo “Ciudad de Haro” se dirige a personas desempleadas, que provienen de sectores laborales en declive o que se encuentran fuera del mercado laboral, y están inscritas como demandantes de empleo en alguna oficina de la Comunidad Autónoma de La Rioja. También, a todos los parados que, por una u otra circunstancia, tienen una serie de carencias educativas o profesionales, o que simplemente requieren de una recualificación.

Entre los objetivos del programa destaca no solo la mejora de la empleabilidad de los participantes, sino también el poder dotarles de los conocimientos propios sobre las oportunidades de trabajo existentes en su entorno, apoyar sus iniciativas emprendedoras y dotarles de motivación, entre otros. Para ello, y en las distintas sesiones de formación, que se desarrollarán durante seis meses, desde mediados de diciembre, los participantes adquirirán herramientas comunicativas, desarrollarán su marca personal, y obtendrán, entre otras habilidades, los conocimientos propios para poder emprender un proyecto.

El grupo tiene un cupo de dieciocho personas, pero es “algo dinámico”. Y es que la normativa establece que si un participante encuentra empleo durante su permanencia en la Aceleradora debe abandonarla, para que se incorpore un nuevo desempleado. Así, en la primera edición, fueron 26 las personas que se implicaron en la iniciativa. En total se formalizaron: ocho contratos a tiempo completo, cuatro a tiempo parcial, uno de interinidad, ocho más de duración igual o inferior a una semana y otro de tres semanas.

La alcaldesa de Haro les ha pedido “que aprovechen el proyecto que esperamos que os sirva para que podáis acceder al mercado laboral”. Asimismo Laura Rivado agradecía la labor de Laura Belmonte, la coach, “que seguro que va a saber guiaros y ofreceros herramientas para que logréis vuestro objetivo”.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Haro fue el que más puntuación obtuvo de toda La Rioja, y cuenta con una subvención superior a los 21.000 euros.

Comparte esta publicación

Menú de cierre