Camino

José Ignacio Pérez y Laura Rivado visitan las obras de mejora del camino de Haro a Briñas

El delegado del Gobierno en La Rioja y la alcaldesa de la ciudad jarrera han resaltado “la rapidez en la materialización del compromiso del Ministerio de Fomento”.

El delegado del Gobierno en La Rioja se ha desplazado hoy hasta la ciudad jarrera para comprobar el estado de los trabajos en la antigua Nacional 124, en el tramo que une el Puente de Briñas con el Barrio de la Estación. Y es que, el pasado nueve de noviembre, en su visita a Haro, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos se comprometió a acondicionar este espacio. Ese mismo día, se registraba en las dependencias municipales, una solicitud para acometer esta actuación que ha tenido un coste de 28.658, 85 euros, y que ya está prácticamente finalizada.

El delegado del Gobierno, tras visitar los trabajos ya realizados y prácticamente finalizados declaraba: “las palabras se tienen que convertir en hechos y que mejor ejemplo. Es una obra que yo creo que es muy simbólica para Haro porque recupera un recorrido turístico magnífico. Hay muchos ciudadanos que no conocen el Puente de Briñas, el paseo de Haro a Briñas es precioso y se ha hecho un esfuerzo para recuperarlo”.

Por su parte, la alcaldesa de Haro recuerda que “ha pasado más de un mes desde que se anunciaran estos trabajos y ya los tenemos prácticamente finalizados. Quiero agradecer públicamente la eficacia del Ministerio de Fomento que ha financiado íntegramente unos arreglos que revierten directamente en la propia ciudad y es que este espacio va a ser cedido al Ayuntamiento de Haro en propiedad, como así acordamos con el ministro Ábalos”. Por ello, la regidora municipal anuncia que “trabajaremos para adecuar la zona, con algún tipo de iluminación y la limpieza de las orillas del tramo que se ha arreglado”.

Asimismo, Laura Rivado asegura que “los jarreros dispondrán de un camino, en perfectas condiciones, para disfrutar de uno de los parajes más emblemáticos que existen en nuestra ciudad, y que conecta con dos emblemas de nuestra ciudad: el Puente de Briñas y el Barrio de la Estación”.

Además de todo esto, la regidora municipal cree que los jarreros “disponen, tras esta actuación, de una perfecta zona de recreo para pasear, o disfrutar de las vistas”. Rivado ha hecho extensivo el agradecimiento a José Ignacio Pérez “quien ha mediado para que esto sea hoy una realidad”.

Camino de Haro a Briñas

Se trata del punto kilométrico 43+300 de la margen derecha de la Nacional 124, cuyo acceso se encuentra en el enlace de esta, con la LR-111. Nos referimos al trazado de la carretera 232, anterior a 1970. Tras la construcción de la variante de Haro, en aquellos años, el trazado quedó en desuso. No obstante no llegó a realizarse la cesión correspondiente y justificada al Ayuntamiento de Haro, que se ejecutará tras la actuación realizada por el Ministerio de Fomento, a través la de Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Comparte esta publicación

Menú de cierre