Cabalgata

Caluroso recibimiento de los jarreros a Melchor, Gaspar y Baltasar

Este pasado sábado se desarrollaba la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

Sus Majestades de Oriente llegaban hasta la ciudad jarrera donde, en primer lugar, se interesaban por los residentes del Hogar Madre de Dios. Desde ese punto arrancaba la Cabalgata de Reyes Magos, con las medidas de seguridad oportunas, y con carrozas sobre plataformas homologadas, la última adquirida recientemente por parte del Ayuntamiento de Haro.

Las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad acompañaban a Melchor, Gaspar y Baltasar, en el recorrido que les llevó por la Plaza de Castañares, Avenida de La Rioja, Plaza Monseñor Florentino Rodríguez, Calle de la Vega y Plaza de la Paz. Tras llegar a este último punto, los Reyes Magos descendieron de las carrozas para adorar el Belén instalado en los Bajos de la Casa Consistorial.

Tras este trámite, accedieron al balcón del Ayuntamiento de Haro, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Laura Rivado, y distintos miembros de la corporación municipal. Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a todos los presentes, especialmente a los niños.

Finalmente los Reyes Magos descendieron de nuevo a la Plaza de la Paz, para recibir, principalmente, a los más pequeños que les transmitieron sus deseos y peticiones.

El concejal de Fiestas, Rubén Salazar, acompañó a Melchor, Gaspar y Baltasar, en una Cabalgata que no registró ninguna incidencia, y en la que la ilusión, la animación de calle, la música de la Banda Municipal de Música, la luz y el colorido de las carrozas que asemejaban a coronas reales, fueron los verdaderos protagonistas.

Comparte esta publicación

Menú de cierre