Laura Rivado

La tasa de paro en Haro baja hasta niveles de 2008

La ciudad jarrera cerró 2018 con 652 desempleados, un 11,5 por ciento menos que con respecto a 2017.

La alcaldesa de Haro ha querido valorar este dato como “positivo, aunque como decimos siempre no vamos a conformarnos hasta que todo aquella persona que pueda trabajar, pueda hacerlo”. Pese a todo, Laura Rivado destaca que “la evolución del desempleo en nuestra ciudad es positiva, ya que en el último año 85 personas han salido de las listas del paro por encontrar trabajo”.

La regidora municipal recuerda que “desde el año 2008, no cerrábamos un año con menos de 700 desempleados en nuestra ciudad, y 2018 cerró con 652”. La bajada es del 11,5 por ciento, en el último año, y la tasa de paro en la ciudad, es de entorno al 12 por ciento.

Laura Rivado remarca, una vez más, que “pese a que a los ayuntamientos no tenemos competencias en materia de empleo sí que podemos ayudar con medidas o programas como los que hemos puesto en marcha, o a los que nos hemos acogido”. Así destaca las Aceleradoras de Empleo Ciudad de Haro, la puesta en funcionamiento de un Aula Homologada, el Premio Emprende Haro o la futura apertura del Vivero de Empresas.

Asimismo, la regidora recuerda que se han introducido bonificaciones en el IAE para que las empresas mejoren la calidad del empleo de sus trabajadores, entre otras muchas cuestiones.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú