OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor registra un ocho por ciento más de reclamaciones y denuncias, en 2018

Desde este servicio se han llevado a cabo 3.060 actuaciones durante el pasado año.

El informe anual que presenta la OMIC destaca que 2018 ha registrado el índice de actividad más elevado, desde su puesta en marcha hace 24 años. En este caso, destacan las consultas y reclamaciones sobre las telecomunicaciones, como la principal preocupación del consumidor jarrero. En este caso, estas cuestiones han acaparado el 41 por ciento de las reclamaciones y denuncias. Le siguen los seguros, bancos, gas y electricidad, con un 30 por ciento; vivienda e hipotecas, con un 28 por ciento; y alimentación, comercio y otros, con un uno por ciento. En total se han atendido 655 reclamaciones y denuncias, un 8,1 por ciento más que en 2017.

El número de consultas se mantiene constante, con 2.405. De ellas, 941 han sido vía mail. Según se indica en el informe se realizan unas 21 gestiones diarias, ya sea vía presencial o telemática.

Cada año, el Ayuntamiento de Haro recibe una subvención del Gobierno de La Rioja, de unos 14.000 euros, para cubrir las necesidades de este servicio (gastos de personal, mantenimiento y funcionamiento), que se suma a la aportación del propio Consistorio jarrero.

Ángela Fernández valora “muy positivamente la labor que se ofrece desde este servicio municipal, que tanta ayuda presta a todos los ciudadanos que tienen un problema de este tipo”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú