Museo del Torreón

El equipo de gobierno reclama más actividad en el Museo del Torreón de Haro

Leopoldo García solicitará una reunión con el Director General de Cultura para abordar la situación del centro expositivo.

Conocidos los datos de visitas del mes de diciembre, y por tanto del pasado 2018, desde el ejecutivo local aseguran que “hay que dotar de más actividad al museo que depende del Gobierno de La Rioja”. El concejal de Cultura cree que “algo falla cuando crecemos en número de visitantes, de turistas, que acuden hasta Haro, mientras que las entradas al Torreón se reducen un 24 por ciento”.

Desde el ejecutivo local informan que en 2018 accedieron al espacio expositivo 10.007 personas frente a las 13.222 que lo hicieron en 2017, un 24 por ciento menos. Leopoldo García asegura que “es momento de sentarnos a hablar para que el Gobierno de La Rioja se crea lo que nosotros ya sabemos, que nuestro Torreón es una joya y que tiene infinitas posibilidades”.

El ejecutivo local recuerda que “desde Logroño tienen un compromiso, que se dilata ya demasiado en el tiempo, para ampliar el Museo del Torreón y que nunca llega.”. Más allá de esto “el Ayuntamiento de Haro reclama un mayor dinamismo en todas aquellas actividades que involucran al ciudadano con el museo, como por ejemplo los talleres de pintura, que este año nos quitaron, pese a que tenían gran afluencia de personas”.

“Tenemos ideas para nuestro museo, pero es el Gobierno de La Rioja quien tiene la competencia para ponerlas en marcha”, destaca García, “por lo que les instaremos a que las materialicen, y cuenten con nuestra colaboración”. El edil reclama para Haro “lo que nos corresponde, ya que en su día se hizo una inversión muy importante para recuperar el Torreón, que no podemos permitir que caiga en el olvido”.

En diciembre pasaron por el centro expositivo, 561 personas, en su mayoría españoles, un 94 por ciento. El resto fueron extranjeros. A los riojanos les siguieron vascos y madrileños, mientras que por países, Venezuela y Gran Bretaña fueron los que más visitaron el museo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú