Turismo Irlanda

2.720 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Haro en diciembre

Se trata de un 18 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

Leopoldo García asegura que “estamos analizando los datos de todo el año para hacer un análisis exhaustivo, mes a mes, y poder facilitar todos los detalles de 2018”. Sí que, según explica el concejal de Turismo “en 2018 podemos afirmar que tuvimos más visitantes que en ejercicios anteriores, por lo que el crecimiento es sostenido en el tiempo”.

Desde el Ayuntamiento de Haro aseguran que “esto es fruto de una profesionalización del servicio que se presta, de la puesta en marcha de un Plan de Turismo, y de la colaboración de las empresas jarreras”. A todo esto se suma, según detalla García “la enorme colaboración recibida por parte de la Dirección General de Turismo”. En este sentido, el primer teniente de alcalde agradece “la implicación de Eduardo Rodríguez Osés, con nuestra ciudad, y con todo aquello que les proponemos”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Haro han querido poner en valor iniciativas conjuntas como el Carnaval del Vino, el Garnacha, la I Semana del Enoturismo, entre otras muchas actividades. García espera “continuar con esta colaboración a futuro”.

En cuanto a los datos concretos del mes de diciembre, por Comunidades Autónomas, Madrid, País Vasco y Cataluña fueron los que más turistas emitieron. Por otro lado, decir que casi el 97 por ciento de las personas que utilizaron este servicio, fueron españoles. En cuanto a los extranjeros, estadounidenses, asiáticos y franceses, supusieron el grueso del total, en este apartado.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú