Candidatura

Haro anuncia su candidatura para ser “Ciudad Europea del Vino” en 2020

La delegación jarrera en FITUR 2019 ha querido aprovechar el evento para postularse.

Próximamente se darán a conocer los detalles de la candidatura y del proceso que hay que seguir para que la propuesta pueda llegar a buen puerto. Por el momento, la intención ya se ha materializado en oficial tras el anuncio de Laura Rivado. En las últimas horas, Leopoldo García aseguraba “estar recabando apoyos para poder postularnos”. Ha sido este viernes, 25 de enero, cuando la alcaldesa de la ciudad lo anunciaba.

Laura Rivado aseguraba que “vamos a aprovechar este marco incomparable como es FITUR, para anunciar que Haro va a ser candidata a Ciudad Europea del Vino en 2020. Tenemos todo lo necesario para conseguirlo. Vamos a ello”.

Desde el departamento de turismo se trabaja, desde hace tiempo, para recabar apoyos locales, comarcales y regionales. Leopoldo García entiende que “Haro no se entiende sin su comarca y viceversa, por lo que será un proyecto conjunto, trabajado, y que esperamos tenga éxito”.

Desde el equipo de gobierno destacan que “Haro, como Capital del Rioja, tiene que postularse a conseguir este título que conllevaría una gran inyección económica, publicitaria y sobre todo de posicionamiento en el sector turístico”. Leopoldo García destaca que “se trata de una iniciativa en la que el sector público y privado debemos ir de la mano, ya que es muy positivo para La Rioja”.

El título de Ciudad Europea del Vino es una iniciativa promovida por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del vino) en la que se elige una ciudad relacionada directamente con la producción del vino y ubicada en zonas protegidas por denominación de calidad de sus vinos. Su objetivo principal es dar a conocer la cultura, paisaje, gastronomía y patrimonio a través de actividades culturales, formación y sensibilización.

Hasta la fecha han ostentado este título: Palmela (Portugal, 2012), Marsala (Italia, 2013, Jerez de la Frontera (España, 2014), Reguengos de Monsaraz (Portugal, 2015), Conegliano y Valdobbiadene (Italia, 2016), Cambados (España, 2017), Torresvedras y Alenquer (Portugal, 2018), y Sannio Falanghina (Italia, 2019).

García espera que el nombre de Haro se sume a esta lista.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú