Escolares

El Ayuntamiento de Haro apoya a los colegios en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Ángel Conde se ha desplazado hasta los C.E.I.P. Nuestra Señora de la Vega y San Felices para participar en los actos programados.

Los escolares han desarrollado diversas actividades relacionadas con esta fecha tan señalada. Así, en el C.E.I.P. Nuestra Señora de la Vega, los más pequeños, vestidos de rojo, han desarrollado una actuación en el patio del colegio, donde han cantado y bailado, a la vez que configuraban un beso gigante. Asimismo, y acompañados del equipo directivo y de sus docentes, han grabado una serie de vídeos, que próximamente se harán públicos, y han pegado mensajes en favor de la paz en distintos puntos del centro.

Por su parte, el C.E.I.P. San Felices de Bilibio y bajo el lema “Dona Sangre, Dona Vida”, ha utilizado una campaña, liderada por los alumnos de sexto curso, para realizar, también, una actuación en el patio del centro, donde se ha recordado la importancia de donar sangre, como un acto de paz y solidaridad. La campaña se extenderá con otras acciones, que próximamente se darán a conocer.

Ángel Conde ha estado presente en ambos centros, acompañando a los escolares. El edil alaba “la gran labor que realizar los docentes para inculcar a los más jóvenes valores tan universales como la paz, el respeto y la colaboración entre iguales”.

Comparte esta publicación

Menú de cierre