Visita José Luís Ábalos

El Ayuntamiento de Haro valora “muy positivamente” la llegada de 655.000 euros del Gobierno de España

El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de emergencia en la obra de reparación del puente sobre el río Tirón en la Nacional 124.

La alcaldesa de Haro “agradece la colaboración entre administraciones, Ayuntamiento, Delegación del Gobierno y ejecutivo de España, que han hecho que llegue hasta nuestra ciudad un montante muy importante de dinero para arreglar una infraestructura que estaba en malas condiciones”. Laura Rivado explica que “el puente que se ubica en el punto kilométrico 42+850, de la Nacional 124 requería de una intervención urgente, por lo que la emergencia se declaró el 19 de noviembre”.

Al parecer, los técnicos, tras una primera inspección ocular, realizaron un estudio más detallado que finalizó en la decisión de intervenir. Los trabajos arrancaron el pasado 17 de diciembre, aunque tuvieron que ser paralizados recientemente a causa de las intensas lluvias que produjeron el desbordamiento del Tirón. Laura Rivado asegura que “los trabajos se reanudarán en breve”.

La regidora municipal asegura que “esta actuación del Gobierno de España se suma a otras realizadas en la ciudad, como el arreglo del camino que une en puente de Briñas con el Barrio de la Estación, y que tuvo una inversión importante por parte de Fomento, así como los trabajos que se ejecutan en el María Díaz”.

Rivado destaca que “solo en los últimos meses, además de la partida que ya estaba consignada por el anterior ejecutivo nacional para el María Díaz, han llegado del Gobierno de España, 30.000 euros para el camino de Haro a Briñas, 655.000 euros para esta actuación, y cerca de 20.000 dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género”.

La alcaldesa apuesta por la colaboración entre administraciones que “ha conllevado también que este ejecutivo haya logrado, con negociaciones en enmiendas a los presupuestos de La Rioja, que nos lleguen de Logroño 325.000 euros para el futuro Centro Cívico Multiusos”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú