Biblioteca

La Biblioteca Municipal contabiliza más de 26.000 accesos en 2018

La cifra se mantiene constante con respecto al ejercicio anterior.

Además se contabilizaron 7.815 préstamos durante el pasado año. Los datos sirven para “analizar el perfil de personas que utilizan este servicio municipal, y así nos orientan también a la hora de plantear actividades a realizar, o incluso las adquisiciones de material que más interesan”, según relata Leopoldo García. Las mujeres son las que leen más, en sus casas, en Haro, si se tienen en cuenta los datos absolutos en número de préstamos, 3.481 frente a los 2.546 de los varones. Eso sí, la tendencia se invierte si hablamos de niños y niñas, ya que en este caso ellos utilizaron más este servicio que ellas. (973 préstamos, frente a 815). Los meses en los que menos se utiliza esta prestación son julio y septiembre, frente a enero y abril, que es cuando más se lee.

Pero los datos cambian con respecto al número de usuarios/lectores en las propias instalaciones. En total pasaron por la Biblioteca Municipal 26.139 personas. En este caso ocurre lo contrario que con respecto a los préstamos, ya que se registraron cerca de 11.000 usuarios varones, frente a las aproximadamente, 9.500 mujeres. En cambio pasaron por este servicio más niñas (2.742) que niños (2.682).

Leopoldo García valora estos datos como “muy positivos puesto que nos mantenemos en los niveles de otros años, lo que quiere decir que tenemos un público muy consolidado”. Desde la Concejalía de Cultura se anuncian más actividades y nuevo material, también en este 2019.

Servicios

El servicio de biblioteca se ubica en el Palacio de Bendaña, en la planta superior. Entre las prestaciones que ofrece, destaca: el acceso a internet, el préstamo normal e interbibliotecario, la sugerencia de compra y servicio de prensa diaria y revistas. Además la Biblioteca Municipal cuenta con espacios en los que poder leer o estudiar. El horario de apertura es de lunes a viernes, de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a ocho.

El horario de apertura es de lunes a viernes, de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a ocho.

Comparte esta publicación

Menú de cierre