DGT

Técnicos del Ayuntamiento de Haro y de la DGT estudian medidas para mejorar la seguridad

La alcaldesa ha recibido a Santiago Vivanco, que se ha acercado hasta la ciudad para valorar la situación del tráfico en determinados puntos.

Laura Rivado, junto con personal del Ayuntamiento, y el especialista de la Dirección General de Tráfico, ha comprobado in situ, algunas de las vías en las que serán necesarias distintas actuaciones. La regidora municipal asegura que “algunos de los cambios que vamos a aplicar, se van a notar en breve”. En cuanto a actuaciones concretas, se estudia la posibilidad de colocar algún radar fijo o móvil, pasos sobre elevados (de diferentes tipos según la vía), así como el establecimiento de más plazas de aparcamiento gratuitas, para reducir la anchura de algunas calles, mejorar su viabilidad, disminuir la velocidad, y aumentar la seguridad.

Laura Rivado explica que “ya disponemos de un informe de la Policía Local en este sentido, pero queremos contar con la opinión de Santiago Vivanco, que es conocedor de la situación en otros puntos de La Rioja, y nos puede orientar en este terreno”. Por este motivo, a lo largo de esta mañana se han llevado a cabo revisiones oculares de pasos de cebra, viales, aceras, y puntos conflictivos, entre otros.

La regidora municipal recuerda que “nuestro deber es velar por la seguridad en distintas zonas de la ciudad, y para ello vamos a plantear intervenciones que por un lado mejoren la viabilidad, pero por otro reduzcan la velocidad y aumenten la seguridad en estos espacios”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú