Libro

Beatriz Ugalde Mora presenta su novela en Haro

El trabajo lleva por título: “Los Viajes del Capitán índigo: El Misterio del Collar”.

La presentación se desarrollará, a las siete de la tarde de este viernes, ocho de febrero, en la Sala Faro del Palacio de Bendaña. El evento, que contará con la presencia de la autora, está abierto a todo el público que desee asistir, hasta completar aforo.

Argumento

El relato se inicia en el desván de la casa de su abuela, donde una niña ciega encuentra un libro polvoriento que resulta ser el cuaderno de bitácora de un antepasado de la familia, un fascinante relato que desvelará sus orígenes. El 12 de septiembre de 1920, el Esturión zarpa del muelle de La Paloma con una tripulación de cuatro marineros y un pequeño perro, Azabache, a las órdenes del capitán Sebastián Índigo. La aparición de una goleta abandonada en medio del mar y el hallazgo de un collar desconocido obligarán a cambiar el rumbo del barco hacia el archipiélago de Las Pirillas. En su isla principal, Trotos, comenzará una carrera contrarreloj por conservar la joya y devolverla a sus orígenes. Pero un pasado oculto late entre sus engarces, y averiguar su historia los llevará hasta la exótica India. Un encantador de serpientes, una dama adinerada de la isla y un viejo anticuario serán algunos de los entrañables personajes que conocerán en su viaje.

Sobre la autora

Nació en Haro, La Rioja, el 22 de noviembre de 1972. Desde que tiene uso de razón siente una inquietud especial por leer y escribir. Con solo doce años ganó un premio de cuentos de Navidad a nivel local. Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza. Comparte su vocación por la enseñanza como profesora de Secundaria con la pasión por la escritura tanto de narrativa como de poesía.

En cuanto a premios literarios, ha obtenido, entre otros: Cuentos y Leyendas a San Felices de Bilibio, certamen de Piropos a la Virgen de la Vega, concurso del Pregón de las Fiestas de Haro, certamen poético «Altamira Allende», certamen poético de la Viña y el Vino de la Isla de La Palma, certamen poético a la Virgen de Altamira y concurso de literatura «Relatos de igualdad entre hombres y mujeres» en Miranda de Ebro.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú